Santa Cruz de la Sierra

Habla, Francisco, habla

Francisco llega esta noche a la República de Chile. Estará tres días participando de diversas actividades como un encuentro con jóvenes en Maipú, una visita a la Universidad Católica en Santiago y la visita al centro penitenciario femenino, además de la celebración de tres actos litúrgicos.

La prensa chilena estará atenta a todas esas actividades que encabece Francisco, por lo que diga respecto al tema marítimo, ya que el presidente Evo Morales lo abordó en su última visita que le hizo en pasadas semanas, aunque oficialmente el Vaticano no se pronunció de manera específica y la prensa chilena considera que ese silencio tiene algo de cierto, caso contrario deberían desmentirlo.

Con seguridad que la llegada del Papa a Iquique está llena de simbolismo, pero ello les pone los nervios de punta y la presión al gobierno chileno, porque allí, en ese territorio que perdieron los peruanos en la guerra del Pacífico, se puede hablar de la centenaria demanda boliviana.

Papa Francisco: Bolivia está esperando que hable del mar en su visita a ese país. Esperamos que hable de la importancia de que al hermano se le debe devolver lo que corresponde, en un gesto de amistad y generosidad.

Francisco debe hablar y el gobierno chileno lo sabe. Es por eso que mandó a decir públicamente, en primera instancia, que no debería abordar ese tema, aunque luego retrocedió y la cancillería manifestó que su santidad podría expresarse libremente durante su visita.

Miles de bolivianos con seguridad que también llegarán a Chile, con la esperanza de ver y escuchar al hombre que llegó a Roma desde el último rincón del mundo. Anidan la esperanza de que en esa eucaristía o hablando con periodistas, se refiera al mar boliviano.

Habla, Francisco, habla por favor.

Visto 301 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Combatir la especulación capitalista

Este es el dilema en que se encuentran los habitantes del planeta Tierra, comenzando la...

A pesar de la situación de los países ve…

A pesar de la situación de los países vecinos Bolivia sostendrá su estabilidad económica

Mantener la estabilidad económica de Bolivia es el objetivo principal de las autoridades nacionales, tomando...

Buenas perspectivas

Bolivia se está convirtiendo en un punto de referencia comercial para el mundo. Existen países...