Santa Cruz de la Sierra

El Alto Peruano contrataba a niñeras para violarlas

violación. Los abusos fueron cometidos en la misma vivienda del denunciado donde además encerraba a las jóvenes. violación. Los abusos fueron cometidos en la misma vivienda del denunciado donde además encerraba a las jóvenes.

Un juez decidió enviar a la cárcel de Chonchocoro con detención preventiva a un ciudadano peruano de 52 años de edad, imputado de violación a múltiples víctimas a quienes captó con anuncios de empleo para niñeras o empleadas domesticas, informó la fiscal Juana Yanet Cortez.

El director de la FELCV de El Alto, capitán Jimmy Gonzales, indicó que el sujeto, de profesión comerciante, cometía las agresiones sexuales en su casa  de Villa Adela, aprovechando que su pareja viajaba y dejaba a sus dos hijos a su cargo.

Según el reporte policial, una adolescente fue a trabajar de niñera con el acusado y el 8 de enero fue víctima de la violación, pero el extranjero no la dejaba salir de su casa hasta que el 13 de enero ella logró escapar y denunciar el hecho.

La Policía intervino la casa del acusado y encontró un celular, donde estaban fotos que confirman los ilícitos cometidos contra la adolescente y otras víctimas.

“El sujeto no solo tenia fotos de el cometiendo la violación contra la denunciante, sino contra muchas otras muchachas, que por las imágenes se ven jóvenes y algunas menores de edad, sin embargo estamos investigando las identidades de las mismas así como sus edades”, apuntó el jefe policial.

La fiscal Cortez, señaló que el modus operandi del acusado era poner anuncios cerca a su casa y luego, cuando ya tenía a una joven trabajando para él, la obligaba a consumir bebidas alcohólicas y agredirla sexualmente.

La representante del Ministerio Público dijo que existen al menos dos víctimas más del acusado. 

Indicó que se realizó la audiencia de medidas cautelares del sujeto y el juez determinó su detención en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro. El capitán Gonzales, agregó que el sujeto también se dedicaba al contrabando de calefones, por lo cual se lo denunciará a las instancias respectivas.  

Visto 326 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La mujer en la economía informal (I)

Si vamos caminando y recorriendo los mercados de la Villa 1ro de Mayo, mercado de...

Violencia económica y patrimonial Un tem…

Violencia económica y patrimonial Un tema pendiente con las madres de Bolivia

Un promedio de cinco mujeres acuden diariamente al programa ‘Subirana Responde’ para lograr, a través...

Violencia económica y patrimonial Un tem…

Violencia económica y patrimonial Un tema pendiente con las madres de Bolivia

Un promedio de cinco mujeres acuden diariamente al programa ‘Subirana Responde’ para lograr, a través...