Santa Cruz de la Sierra

Médicos cruceños deciden levantar el paro de salud tras 56 días de protesta

Médicos cruceños deciden levantar el paro de salud tras 56 días de protesta foto: Radiofides.com

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Tras el acuerdo alcanzado entre la dirigencia médica nacional y el Gobierno sobre los despidos y descuentos en el sector salud por los días de paro, en Santa Cruz la asamblea de los galenos que realizó anoche determinó levantar las medidas de presión y reestablecer el servicio en los hospitales desde mañana.

El secretario de conflictos del Colegio Médico de Santa Cruz, Fernando Pacheco, adelantó según un reporte de radio Fides Santa Cruz que este anuncio será oficializado en las próximas horas por el presidente de su ente colegiado tras permanecer 56 días en movilización, ahora se espera que los profesionales retornen a sus puestos de trabajo desde mañana.

“Nuestro presidente del Colegio Médico va a dar la noticia de que la atención en los hospitales volverá a la normalidad, no solamente el Colegio Médico, sino el sector salud: enfermería, bioquímica, farmacia, todo el sector salud estaría volviendo nuevamente a las labores dentro de sus hospitales”, indicó.

Sin embargo, según el representante aquello no quiere decir que dejarán de lado las protestas callejeras pues apoyará al comité interinstitucional, a la cabeza del Comité Cívico.

“Todas las movilizaciones, todas las medidas de presión aún continúan, continuarán, sean bloqueos, sean marchas porque como sector salud vamos a apoyar a nuestro comité y vamos a apoyar activamente, no pasivamente, activamente como lo hemos venido haciendo, lo único que va variar es que la atención en los hospitales volverá”, sostuvo.

Redacción: Leo.com

Fuente: radiofides

Visto 416 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Combatir la especulación capitalista

Este es el dilema en que se encuentran los habitantes del planeta Tierra, comenzando la...

A pesar de la situación de los países ve…

A pesar de la situación de los países vecinos Bolivia sostendrá su estabilidad económica

Mantener la estabilidad económica de Bolivia es el objetivo principal de las autoridades nacionales, tomando...

Buenas perspectivas

Bolivia se está convirtiendo en un punto de referencia comercial para el mundo. Existen países...