Santa Cruz de la Sierra

Los Lotes: Sorprenden a pandilleros robando en dos colegios

arrestados. Tras una persecución policial se logró arrestar a los cinco pandilleros que intentaron robar en dos colegios. arrestados. Tras una persecución policial se logró arrestar a los cinco pandilleros que intentaron robar en dos colegios.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Ayer por la madrugada, cinco supuestos pandilleros fueron capturados, luego de ser sorprendidos en el interior de dos módulos educativos, de donde pretendían robar accesorios de valor.
El comandante de la Estación Policial Integral (EPI) 9 Sur, Alberto Aguilar, informó que las cámaras de seguridad del Módulo Educativo “Simón Bolívar” alertaron a los gendarmes, cuando los delincuentes cruzaban la barda.

CAPTURADOS
Señaló que los gendarmes llamaron a la Policía y se envió a patrulleros para lograr capturar a los cinco jóvenes, del interior del establecimiento.
“No fue fácil arrestar a los antisociales, debido a que estos corrieron por varios metros para evitar su captura”, detalló Aguilar.
Gracias a la rápida intervención policial, los ladrones no lograron sustraer ningún objeto de valor del colegio.
La autoridad policial dijo que según las investigaciones preliminares, minutos antes de ser arrestados, los pandilleros también ingresaron a robar a la unidad educativa Pedro de Matías, del barrio Guadalupe de la zona de Los Lotes.
De este lugar no pudieron llevarse ningún tipo de equipos eléctricos, pues no lograron violentar las puertas de las aulas.
“Al parecer los sindicados son vecinos de la zona y pretendían robar en los colegios pensando que existían accesorios de gran valor que habían sido dotados para el inicio de clases”, dijo Alberto Aguilar.
Indicó que cuatro de los arrestados son mayores de edad, mientras que el último cumplirá 17 años a finales de enero.
Por su parte el Ministerio Público ya imputó a los aprehendidos por los delitos de intento de robo y allanamiento, motivo por el cual serán puestos ante un juez para definir su situación jurídica.

 

TEXTO: Ariel melgar cabrera
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 197 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La mujer en la economía informal (I)

Si vamos caminando y recorriendo los mercados de la Villa 1ro de Mayo, mercado de...

Violencia económica y patrimonial Un tem…

Violencia económica y patrimonial Un tema pendiente con las madres de Bolivia

Un promedio de cinco mujeres acuden diariamente al programa ‘Subirana Responde’ para lograr, a través...

Violencia económica y patrimonial Un tem…

Violencia económica y patrimonial Un tema pendiente con las madres de Bolivia

Un promedio de cinco mujeres acuden diariamente al programa ‘Subirana Responde’ para lograr, a través...