Santa Cruz de la Sierra

Salió de Palmasola tres veces: Exreo reincidente cayó por homicidio de un mecánico

detenido. ‘Toni’ ya estuvo preso tres veces en Palmasola por robo agravado. detenido. ‘Toni’ ya estuvo preso tres veces en Palmasola por robo agravado.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un peligroso exreo, que salió en tres ocasiones de Palmasola, fue detenido por haber asesinado a un mecánico en la cancha del barrio La Morita, el primer día de enero de 2018.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, identificó al aprehendido como Hernán Hurtado Chávez alias “Toni”, quien estuvo prófugo 20 días por el homicidio.
Señaló que Hurtado, junto a los exrelusos Enrique Osinaga Sosa (detenido en Palmasola) y el “Pollito” encontraron a su víctima durmiendo en una cancha, procediendo a quitarle sus pertenencias y le golpearon la cabeza con una viga de madera hasta matarlo.
Medina dijo que no había necesidad de asesinar al supuesto mecánico, pues estaba inconsciente por ingerir bastante bebidas alcohólicas; sin embargo, los atracadores tuvieron problemas con sus familiares y decidieron sacarse la rabia matándolo.
Hernán Hurtado será puesto ante un juez cautelar por el delito de homicidio.  Mientras que Enrique Osinaga Sosa, sospechoso de perpetrar el crimen, ya está preso desde hace cinco días; además, la Felcc busca capturar al exreluso identificado bajo el seudónimo del “Pollito”. El cuerpo del fallecido fue trasladado a la Morgue de la Pampa de la Isla; sin embargo, hasta la fecha el cadáver sigue sin ser identificado, pues ningún familiar lo ha reclamado.

PELIGROSO DELINCUENTE
Desde el año 2007 hasta la fecha, Hernán Hurtado Chávez estuvo en tres oportunidades recluido en Palmasola por el delito de robo agravado.
Medina dijo que, desde el año 2007 al 2008, Hurtado fue denunciado 14 veces por lesionar a personas en peleas y perpetrar robos.
También indicó que el exreo salió de la cárcel el año pasado tras cumplir una sentencia, pero volvió a delinquir.

 

TEXTO: ariel melgar
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 263 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Combatir la especulación capitalista

Este es el dilema en que se encuentran los habitantes del planeta Tierra, comenzando la...

A pesar de la situación de los países ve…

A pesar de la situación de los países vecinos Bolivia sostendrá su estabilidad económica

Mantener la estabilidad económica de Bolivia es el objetivo principal de las autoridades nacionales, tomando...

Buenas perspectivas

Bolivia se está convirtiendo en un punto de referencia comercial para el mundo. Existen países...