Santa Cruz de la Sierra

En el primer año de su aniversario: Marcha de mujeres vuelve a las calles de EEUU

FÉMINAS.  Reclaman respeto a la diversidad racial, religiosa y sexual. FÉMINAS. Reclaman respeto a la diversidad racial, religiosa y sexual.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Un año después de la investidura de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, las Marchas de las Mujeres vuelven a tomar este fin de semana las calles del país para reclamar la igualdad y el final de la discriminación y de la intolerancia.
Ciudades como Las Vegas, Nueva York o Los Ángeles acogieron este sábado y domingo multitudinarias protestas como las que se vivieron el 21 de enero de 2017, cuando millones de personas se concentraron como reacción a las ideas machistas de Trump y que, pese al revuelo que provocaron durante la campaña electoral, no impidieron que el magnate alcanzara la Casa Blanca. La protesta en Washington ha abierto la veda ayer con miles de manifestantes implicados ante el Monumento de Lincoln, en el centro de la capital estadounidense.
Según la organización, unas 12.000 personas han apoyado la causa con tambores y pancartas donde se podían leer consignas como “¡Procesa a Trump ahora!” o “Nunca subestimes la capacidad de una mujer para cambiar el mundo”. Con la protesta de Washington como punta de lanza, que fue replicada en urbes dentro y fuera de Estados Unidos, las Marchas de las Mujeres de 2017 fueron la primera y contundente llamada de atención a Trump tan solo un día después de que pisara el Despacho Oval. Desde entonces, el controvertido magnate, que cuenta con uno de los niveles de popularidad más bajos de los presidentes de Estados Unidos recientes, se ha topado con una gran resistencia para aprobar sus polémicas medidas. Las Vegas acoge este domingo la manifestación central de las féminas que, como ocurrió el año pasado, no se ceñirán a exigir la igualdad para las mujeres, sino que también servirán para reclamar el respeto a la diversidad racial, religiosa y sexual. Asimismo, los activistas se han marcado como meta movilizar a la ciudadanía de cara a las elecciones legislativas de medio mandato en noviembre, en las que se renovará la totalidad de los escaños de la Cámara de Representantes./ EFE - EPA  

 

TEXTO: aut vendanitium

Visto 223 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Los conceptos que nos faltan (II)

Lo cierto es que los conceptos dominantes tienen plazos de validez insondables, ya sea porque...

Deudas al Estado

El Gobierno presentó el proyecto de ley de regularización de impuestos, en la cual se...

Informe oficial-En el Tipnis encontraron…

Informe oficial-En el Tipnis encontraron pozas de maceración

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, confirmó ayer martes que en el Polígono 7...