Santa Cruz de la Sierra

Discrepancias Profundizan peleas en la oposicion legislativa

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El senador Arturo Murillo rechazó las acusaciones de la diputada Jimena Costa y le exigió a que pruebe la existencia de presuntos casos de acoso político, tráfico de influencias o “venta de pegas” en la bancada de Unidad Demócrata conforme denunció la diputada el pasado viernes.

El legislador calificó como “una terrible difamación” los dichos de su correligionaria Costa que afecta la “honorabilidad y transparencia” de las personas a las que acusa, porque según Murillo no tiene capacidad de sobresalir por lo que recurre al “escándalo de cocina”, precisó.

La polémica de los opositores se originó en la conformación de la directiva de la Asamblea Legislativa para la legislatura 2018 – 2019, en momentos en que la diputada opositora Jimena Costa denunció una cadena de irregularidades que se cometen en ese órgano por los senadores Oscar Ortiz y Arturo Murillo, entre ellas el acoso político, validación de ítems fantasmas, extorsión y suplantación de identidad.

Todo detonó cuando su frente no alcanzó consenso para nominar al jefe nacional de bancada en Diputados. Un bloque respaldó al diputado Gonzalo Barrientos y otro a Norman Lazarte.

La legisladora denunció que este último fue legalmente designado pero que, tras presiones principalmente ejecutadas a legisladoras mujeres, se gestó el planteamiento de Barrientos de forma “extemporánea”.

Otra denuncia está referida a la existencia de ítems fantasma para habilitar a supuestos funcionarios del Legislativo que cobran, pero no laboran en ese órgano. “(Hay) funcionarios fantasmas que firman o ponen la huella (dactilar) antes de irse a otros trabajos. Son prácticas, lamento decirlo, que no es solo de la oposición, son prácticas dentro del sistema”, reveló Costa.

“Hay un bloque de gente en la oposición que somos gente nueva en la política y no hemos entrado a robar. Y hay viejos políticos que siguen operando con las viejas prácticas como el senador (Arturo) Murillo, (Oscar) Ortiz, o el diputado Barrientos o (Lourdes) Millares que vienen de la vieja política y quieren que nosotros actuemos bajo su mando”, protestó la diputada.

Estas denuncias fueron respaldadas por la diputada Fernanda San Martín.

“Acusa de acoso político, de venta de pegas. Debería denunciar si tiene pruebas donde corresponde. Para que las  personas acusadas sean suspendidas, al final es comadre de (Gabriela Montaño) y ella podría ayudarle a procesar a las personas”, declaró. 

 

Visto 256 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Seguir en contacto con tu ex pareja refl…

Seguir en contacto con tu ex pareja refleja rasgos psicopáticos

El fin de una relación romántica es un tema difícil de afrontar, sobre todo si...

La soledad es una epidemia mundial

La soledad es una epidemia mundial

Aunque parezca ficción, la primera ministra británica, Theresa May, anunció la creación de un Ministerio...

¿Por qué no existe un premio Nobel de Ma…

¿Por qué no existe un premio Nobel de Matemáticas?

Son varias las hipótesis que se tejen respecto a la interrogante, ¿por qué no existe...