Santa Cruz de la Sierra

El Ministro de Gobierno espera que la pugna entre Fiscalía y Policía se supere

El Ministro de Gobierno espera que la pugna entre Fiscalía y Policía se supere foto: Radiofides.com

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, expresó que la pugna entre la Fiscalía y Policía, generada por supuestas irregularidades en el trabajo de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), se supere pronto.

“Ojalá que se supere porque al final la gente no espera hacer barra frente a las pantallas de televisión o escuchar en el monitor de radio de un pugilato entre fiscales y policías o con el ministerio, la gente espera que nosotros trabajemos en la seguridad ciudadana”, manifestó en conferencia de prensa.

El funcionario respaldó las críticas realizadas el miércoles al fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, y admitió que la Policía tiene desencuentros con el Ministerio Público más; sin embargo, dijo que eso no puede perjudicar el trabajo por la seguridad ciudadana.

El problema de relacionamiento entre las dos instituciones públicas surgió por críticas lanzadas por la DACI contra el Ministerio Público por la liberación de una mujer que fue aprehendida por dopar a un turista con el fin de robarle sus pertenencias.

El caso se agravó porque la fiscalía presentó una demanda penal contra la DACI por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes y detención indebida.

Sin embargo, el miércoles, el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, y el comandante general de la Policía Boliviana, Alfonso Mendoza, se reunieron en Cochabamba para limar y terminar con las fricciones registradas en los últimos días entre su personal en la ciudad de La Paz y acordaron fortalecer el trabajo conjunto y coordinado que realizan en la lucha contra el crimen.

Redacción: Leo.com                   

Fuente: radiofides

Visto 368 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Bolivia y China firman acuerdos y dan pa…

Bolivia y China firman acuerdos y dan paso a la compra y venta de quinua y café

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homólogo de China, Xi Jinping, suscribieron el...

Gobernación descarta deudas con los muni…

Gobernación descarta deudas con los municipios por regalías

Con actas firmadas entre representantes de la Gobernación cruceña y la Asociación de Municipios de...

Alcaldía cruceña avanza en negociaciones…

Alcaldía cruceña avanza en negociaciones con el BM para la compra de buses

Mientras los transportistas cruceños analizan otras medidas de presión para que el alcalde Percy Fernández...