Santa Cruz de la Sierra

Líder en la región: Bolivia proyecta crecer el 2018 en un 4,7%

SECTOR. El año pasado, la inversión pública y privada llevó a que la construcción tenga un buen desempeño en la economía. SECTOR. El año pasado, la inversión pública y privada llevó a que la construcción tenga un buen desempeño en la economía.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Bolivia ratificó la previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,7%  para mantener el liderazgo en la Región. En este marco, espera que el sector de la construcción impulse la economía del país.
Mario Guillén, ministro de Economía, informó que el crecimiento calculado para este año tiene sus principales motores en la expansión del sector de la construcción y obras públicas 7%; electricidad y agua 7%; administración pública 6,1%; agricultura 5,8%; transporte, almacenamiento y comunicaciones 5,4%; entidades financieras, servicios y empresas 5,2%; restaurantes y hoteles 5,1%; manufactura 4,7%; servicios comunales, sociales y personales 4,4%; comercio 4,3%; petróleo 3,1% y minería 0,9%.
“Lo que prevemos es que el crecimiento del PIB nuevamente será 4,7% al final de año y la inflación hasta final de periodo rondará en 4,5%”, indicó la autoridad nacional.

CONSTRUCCIÓN,
IMPULSOR DE LA ECONOMÍA
Guillen enfatizó que la dinámica de la construcción será el principal impulsor del crecimiento de la economía, y eso se debe a la fuerte inversión pública que permitirá encarar un gran número de obras de infraestructura.
También vaticinó que las reservas internacionales cerrarán este año con un crecimiento de 0,1%, lo que permitirá mantener la estabilidad de esos recursos, en algo más de $us 10.000 millones.
BCB TRABAJARÁ EN LA
ESTABILIDAD ECONÓMICA
Pablo Ramos, presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), ratificó el compromiso del ente emisor de trabajar para mantener la estabilidad y cerrar este año con un resultado exitoso en la economía boliviana. 

 

TEXTO: AGENCIAS

Visto 192 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Maduro expulsa a encargado de negocios d…

Maduro expulsa a encargado de negocios de EEUU, tras recibir sanciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expulsó del país al encargado de negocios de Estados...

La influenza cobra su primera víctima en…

La influenza cobra su primera víctima en La Paz

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Freddy Valle, confirmó el...

Kim Kardashian se vuelve a desnudar en I…

Kim Kardashian se vuelve a desnudar en Instagram para promocionar su perfume

Kim Kardashian se encuentra promocionando su nuevo perfume KKW Body, el cual ha sido criticado...