Santa Cruz de la Sierra

Piden reunirse con el Gobierno: Soyeros del norte pierden $us 120 MM por lluvias

SITUACIÓN. Durante el sobrevuelo que realizó Anapo, sus técnicos apreciaron las zonas inundadas en el norte. SITUACIÓN. Durante el sobrevuelo que realizó Anapo, sus técnicos apreciaron las zonas inundadas en el norte.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Los productores de soya del norte integrado han reportado, hasta la fecha, pérdidas por alrededor de $us 120 millones por las inundaciones causadas por las aguas de los ríos y lluvias que han afectado sus cultivos.
Marcelo Pantoja, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), indicó que la producción de soya disminuirá en 370.300 toneladas, puesto que han cuantificado que existen 121 mil hectáreas entre pérdidas y no sembradas; y 80 mil hectáreas afectadas, todo esto debido al adverso factor climático.
“Los productores del norte dejarán de percibir $us 120 millones  por la pérdida y afectación de sus cultivos de soya durante la campaña de verano 2017-2018”, explicó el ejecutivo de Anapo.

ZONAS AFECTADAS.
Pantoja señaló que los  municipios afectados son San Pedro, Fernández Alonso, San Julián, El Puente, Guarayos, Yapacaní y Santa Rosa del Sara.
“También están las comunidades afectadas por inundación de las aguas del río Grande y Piraí que son La Isla, Nuevo Amanecer, Porvenir, 15 de Agosto (San Julián); San Juan Zafrero, Núcleo 46, Núcleo 50, Núcleo 53, Corralón, Monte Sinaí, Lagunillas (El Puente); 19 de Agosto, Limoncitos y Primavera. Además de las propiedades El Pajio, Los Sueños y El Carmen”, específicó el titular de los soyeros.

NECESITAN URGENTE
REUNIRSE CON El GOBIERNO
Pantoja enfatizó que es urgente para los agricultores que el Gobierno los convoque a reunión para generar propuestas que ayuden al sector productivo.
“Necesitamos conseguir alguna fuente de financiamiento o un fondo para que los productores que han perdido su cosecha puedan salir adelante”, acotó el presidente de Anapo.

 

TEXTO: Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 193 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Suscribieron un convenio Comisión accede…

Suscribieron un convenio Comisión accederá a informes confidenciales

El Ministerio Público y la Comisión de la Verdad suscribieron ayer viernes un Convenio de...

La agonía de la Unasur

Unasur fue creada el 23 de mayo de 2008 y entró en vigor dos años...

Tras requisa en la cárcel de Palmasola A…

Tras requisa en la cárcel de Palmasola Aíslan a reclusos que seguían extorsionando

El gobernador de la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, Javier Lora, informó ayer viernes...