Santa Cruz de la Sierra

En respaldo al proceso de cambio: Alistan movimientos campesinos para el 21F

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El 21 de febrero, organizaciones sociales, campesinos, mujeres y militantes del Movimiento Al Socialismo realizarán una multitudinaria marcha, en todo el territorio boliviano, en apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales en 2019 y en contra de la mentira orquestada por la oposición.
Rodolfo Machaca, integrante de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), aseguró que las marchas tendrán lugar en los nueve departamentos, sus provincias y municipios con el objetivo de ratificar su apoyo al presidente y la defensa del proceso democrático frente a las campañas desestabilizadoras de la oposición.
El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Teodoro Mamani, anunció que son 3 millones de campesinos en todo el país que se movilizarán el 21F para defender la democracia.
“Vamos a participar en cada uno de los departamentos el próximo 21 de febrero. Nosotros más o menos somos, a nivel nacional, más de 3 millones de campesinos que nos vamos a movilizar”, dijo a los periodistas.
Según Mamani, unos 80.000 afiliados a la CSUTCB se movilizarán por departamento en las distintas marchas que respaldarán la repostulación del presidente Evo Morales en los comicios de 2019, algo que la oposición rechaza.
“Él (Morales) ha sido el único presidente que ha dado dignidad al país ¿Qué presidente ha hecho tantos colegios, tantos hospitales, tantas carreteras? En fin, hay montón de proyectos que ha hecho el presidente Morales”, acotó.
El dirigente explicó que los sindicatos campesinos afiliados a la CSUTCB se reunirán este viernes en La Paz, para definir la estrategia de la movilización del 21 de febrero, además de analizar la coyuntura política, económica y social del país
Por su parte, la ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígena Originaria “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, aseguró que ese sector también participará de la movilización el 21 de febrero en defensa del proceso de cambio.   
“Para el 21 de febrero vamos a movilizarnos contundentemente para defender el proceso de cambio, la revolución democrática cultural y la democracia en sí, que tanto hemos luchado por tener y nos quieren quitar los que antes han dirigido el país”, indicó a los periodistas.
Flores aseguró que las mujeres campesinas defenderán la democracia del país y no dejarán que la oposición continúe con mentiras que pretenden hacer ver mal la gestión de Gobierno.

 

TEXTO: REDACCIÓN

Visto 330 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Los conceptos que nos faltan (II)

Lo cierto es que los conceptos dominantes tienen plazos de validez insondables, ya sea porque...

Deudas al Estado

El Gobierno presentó el proyecto de ley de regularización de impuestos, en la cual se...

Informe oficial-En el Tipnis encontraron…

Informe oficial-En el Tipnis encontraron pozas de maceración

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, confirmó ayer martes que en el Polígono 7...