Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz - Las Cruces - Buena Vista Gobierno firma contratos y decreto para tramo carretero

PRESENCIA. Autoridades de los tres niveles de gobierno participaron en la firma de contratos de créditos. PRESENCIA. Autoridades de los tres niveles de gobierno participaron en la firma de contratos de créditos.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Con el objetivo de materializar el proyecto de la carretera Santa Cruz - Las Cruces - Buena Vista, la ministra de Planificación, Mariana Prado, firmó ayer contratos para acceder a prestamos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID). Posterior a esto el presidente del Estado, Evo Morales, promulgó el decreto que da luz verde al inicio de las obras.

“Según el esquema de financiación para la construcción de esta importante carretera, tenemos por una parte la participación de la CAF con un crédito de $us 112 millones y de la OFID con un préstamo de $us 30 millones. A esto se suma la contraparte del gobierno departamental de Santa Cruz con $us 70 millones”, indicó Prado al destacar que esta obra será muy importante para mejorar las condiciones de vida de los municipios y comunidades de Santa Cruz (kilómetro 13), La Guardia, Porongo, Las Cruces, Espejito, Huaytu y Buena Vista; y avanzar en el cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025.

CARACTERÍSTICAS DE 

LA CARRETERA

Ademar Rocabado, gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), explicó que esta carretera tendrá una longitud de 81 kilometros y constará de dos carriles de 3.5 metros cada lado. 

“También se necesitará construir cuatro puentes, siendo la obra principal la que estará ubicada en el kilometro 13 que ayudará a cruzar el río Pirai”, dijo el ejecutivo de la ABC.

Rocabado indicó que a final de la gestión se estaría alistando las licitaciones para la construcción de esta obra y que se prevé que en tres años sea entregada.

GOBIERNO DESTACA LAS 

INVERSIONES REALIZADAS

El primer mandatario destacó las inversiones que realiza el Gobierno nacional en el tema de carreteras, y aseguró que durante su gestión alcanzó a $us 6.000 millones en todo el país.

“Cuando llegamos al Gobierno, el 25% del territorio nacional tenía caminos pavimentados, ahora tenemos 77% de caminos pavimentados en todo Bolivia”, agregó Morales.

Además, garantizó recursos para la construcción de la carretera pavimentada San José de Chiquitos-San Ignacio de Velasco. 

 

 Christian moya l.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 64 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Lanzan identikit de sospechoso de la seg…

Lanzan identikit de sospechoso de la segunda explosión

La Policía difundió este martes el identikit del sospechoso de poner el artefacto explosivo, que...

Gobierno anuncia jornada laboral y clase…

Gobierno anuncia jornada laboral y clases serán normales

El viceministro de Educación Regular Valentín Roca informó que la jornada de este miércoles las...

Metallica recibirá el premio “Nobel de l…

Metallica recibirá el premio “Nobel de la música”

La banda de “trash metal” estadounidense Metallica y el Instituto Nacional de Música de Afganistán...