Santa Cruz de la Sierra

Está garantizado el abastecimiento El consumo de carne sube un 50% en carnaval

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

En vísperas del inicio de la fiesta grande de los bolivianos y, en particular de los cruceños, el carnaval 2018, la demanda del consumo de carne, según la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), se incrementará un 50% a las 2.100 cabezas de ganado que diariamente se faena en la ciudad capital. 

“Seguro que hay un incremento del cincuenta por ciento. Es la mejor época del año donde el consumo se incrementa y los ingresos también. Es decir se comercializarán alrededor de 3.150 cabezas de ganado”, precisó Guerin Sensano, coordinador del norte integrado del Departamento Técnico Veterinario de Fegasacruz.

El coordinador indicó que existen diez mataderos que abastecen carne a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, los cuales durante las fiestas de carnaval doblarán sus turnos de producción para garantizar el abastecimiento de aproximadamente 600 toneladas por día de proteína roja a la población.

 

EL CERDO, UNA BUENA 

OPCIÓN

La carne de cerdo disputará un espacio en la parrilla durante el carnaval, ya que aproximadamente 18 mil cerdos de granja con un promedio de 90 kilos (vivo) serán faenados para abastecer la demanda  de la población durante las fiestas.

Actualmente el consumo per cápita de carne de cerdo ronda entre 9 a 9.5 kilos por persona.

 

BUSCARÁN EVITAR 

LA ESPECULACIÓN

Sensano acotó que coordinarán con la Alcaldía quienes controlarán la venta de carne de res en los diferentes centros de abastecimiento durante los cuatro días de carnaval, con el objetivo de evitar la especulación de precios en este producto primordial de la canasta familiar. 

 

TChristian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 194 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Los conceptos que nos faltan (II)

Lo cierto es que los conceptos dominantes tienen plazos de validez insondables, ya sea porque...

Deudas al Estado

El Gobierno presentó el proyecto de ley de regularización de impuestos, en la cual se...

Informe oficial-En el Tipnis encontraron…

Informe oficial-En el Tipnis encontraron pozas de maceración

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, confirmó ayer martes que en el Polígono 7...