Santa Cruz de la Sierra

Morales ch'alla Palacio Quemado con deseo de cambiarse a Casa del Pueblo

Morales ch'alla Palacio Quemado con deseo de cambiarse a Casa del Pueblo foto: Erbol

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales ch'alló la tarde de este viernes el viejo Palacio Quemado desde donde Gobernó los últimos 12 años, y expresó su deseo que el próximo año pueda cambiarse a la nueva Casa del Pueblo del Estado Plurinacional en actual construcción en la ciudad de La Paz, a un costo de 36 millones de dólares.

Horas antes estuvo en el Hangar Presidencial en la ciudad de El Alto para similar rito en las fiestas de Carnaval y agradecer a la Pachamama por los helicópteros y el avión presidencial que lo transportan diariamente para cumplir gestiones de gobierno. 

Luego se trasladó a las instalaciones de la denominada “Casa Grande del Pueblo”, que será un nuevo edificio de 28 pisos y se construye detrás del actual Palacio de Gobierno, al que el presidente Morales llama el símbolo del Estado colonial.

“Pronto vamos a cambiar a la Casa del Pueblo, es impresionante y esto (Palacio de Gobierno) quedará como un museo con símbolos que no son originarios de Bolivia”, dijo a tiempo de anunciar que el nuevo edificio tendrá la riqueza cultural originaria y reconocerá a todos los líderes y héroes que dieron su vida por la patria.

Justificó además que La Paz es Sede de Gobierno y necesita espacios como la nueva  Casa del Pueblo para “administrar y dirigir desde aquí proyectar el desarrollo para toda Bolivia”.

Lamentó los desastres consecuencia de las lluvias, dejando dolor en la gente por la pérdida de sus seres queridos, otros desaparecidos y de sus viviendas, lo que obligó a suspender las tradicionales comparsas por cada ministerio llevaba a Palacio en las previas al Carnaval, porque cada Ministro y los asambleístas siguen trabajando para atender las emergencias en los municipios.

Sin embargo sostuvo que no puede dejar las costumbres de ch’allar por los bienes del Estado que ayudan a trabajar por Bolivia.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

Visto 321 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Maduro expulsa a encargado de negocios d…

Maduro expulsa a encargado de negocios de EEUU, tras recibir sanciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expulsó del país al encargado de negocios de Estados...

La influenza cobra su primera víctima en…

La influenza cobra su primera víctima en La Paz

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Freddy Valle, confirmó el...

Kim Kardashian se vuelve a desnudar en I…

Kim Kardashian se vuelve a desnudar en Instagram para promocionar su perfume

Kim Kardashian se encuentra promocionando su nuevo perfume KKW Body, el cual ha sido criticado...