Santa Cruz de la Sierra

San José y Hoyos miran a Bolivia Buscan jugadores

interés. Tanto Beñat San José como Hoyos tienen en mente jugadores nacionales para llevarse a Chile. interés. Tanto Beñat San José como Hoyos tienen en mente jugadores nacionales para llevarse a Chile.

Con el arribo de directores técnicos con pasado en el fútbol boliviano, como el español Beñat San José y el hispano argentino Ángel Guillermo Hoyos, cada vez es más usual que algunos clubes chilenos se fijen en futbolistas bolivianos o extranjeros que hayan tenido que ver con el balompié nacional para reforzar sus plantillas. 

El bajo costo de los de Bolivia, con relación a otros mercados, sería la principal atracción para que instituciones chilenas posen su mirada en el balompié nacional.

Parece ser que San José quiere seguir llevándose jugadores de Bolivia. Tras su salida de la Academia a finales de 2017 rumbo a Universidad Católica se llevó al arquero titular del conjunto celeste, el argentino Matías Dituro, y ahora piensa en el capitán de Bolívar, Juan Carlos Arce.

Arce manifestó que su prioridad es seguir en Bolívar pero está preocupado debido a que su contrato fenece a mediados de año y no ha renovado su ampliación. Medios paceños difundieron que el cruceño fue tentado por emigrar a ese país.

“He jugado tres partidos y no sé si me van a renovar, puedo lesionarme y ¿qué hago luego? Confío en que la dirigencia hará el esfuerzo para que continúe en el club”, dijo el delantero en una rueda de prensa.

Ayer viernes se divulgó que el argentino Enzo Maidana, ex Petrolero de Yacuiba, es otra opción más para el técnico de “los cruzados”; su representante, en entrevista con El Gráfico de Chile, confirmó que hay interés de Beñat por contar con el atacante que ya estuvo en sus planes cuando dirigía al club Bolívar.

“Sé del interés de Beñat por el jugador, pero no sé qué ha pasado de parte de la dirigencia. Debo ponerme en contacto con el señor Buljubasich (gerente deportivo) en las próximas horas para ver realmente cuál es la situación”, manifestó Silvio Fontana, agente de Maidana.

También corrió el rumor de que el español quiso llevarse a Marcos Riquelme, actual goleador celeste, pero esa posibilidad quedó descartada hace semanas.

Arce y Maidana no son los únicos que han interesado a cuadros chilenos, en los últimos días trascendió que el defensa de 36 años, Ronald Raldes, pieza clave en la última línea de Bolívar, figuraba como posibilidad para reforzar a la Universidad de Chile.

El DT del conjunto Azul es el exentrenador de Bolívar y la selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos. Medios trasandinos como Triunfo, ADN Radio y el Periscopio revelaron que el entrenador pensaba en fichar al zaguero que tuvo como capitán durante su ciclo en la Verde, aunque sería descartado por su avanzada edad. 

 

aGENCIAS

Visto 209 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Combatir la especulación capitalista

Este es el dilema en que se encuentran los habitantes del planeta Tierra, comenzando la...

A pesar de la situación de los países ve…

A pesar de la situación de los países vecinos Bolivia sostendrá su estabilidad económica

Mantener la estabilidad económica de Bolivia es el objetivo principal de las autoridades nacionales, tomando...

Buenas perspectivas

Bolivia se está convirtiendo en un punto de referencia comercial para el mundo. Existen países...