Santa Cruz de la Sierra

Como candidato para el 2019 El 20 y 21F Santa Cruz y Tarija proclamarán a Evo

PROCLAMA. En un multitudinario acto, las organizaciones proclamaron en diciembre a Evo Morales como candidato presidencial 2019. PROCLAMA. En un multitudinario acto, las organizaciones proclamaron en diciembre a Evo Morales como candidato presidencial 2019.

Las organizaciones sociales se movilizarán el próximo 20 de febrero en la ciudad de Santa Cruz  y el 21 los militantes del MAS en Tarija proclamarán al presidente Evo Morales, como candidato para las elecciones generales de 2019.

“Ya está todo preparado para las movilizaciones, la mayoría de las ciudades se movilizan el 21 (de febrero) excepto Santa Cruz, aquí se van a movilizar el 20, para expresar de manera democrática nuestra verdad en las calles y hacer que el pueblo escuche lo que sentimos y pensamos sobre el apoyo al presidente Evo y la repostulación”, informó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elmar Callejas.

Para ese mismo día, el comité transitorio de la Central Obrera Boliviana (COB) convocó a un congreso extraordinario de los trabajadores en la ciudad de Santa Cruz, para evaluar la coyuntura política y elegir al nuevo Secretario Ejecutivo Nacional, que fue desconocido por las organizaciones después de haber  supeditado el ente sindical de los trabajadores al recientemente creado Consejo Nacional de Defensa de la Democracia Conade  que congrega a expolíticos neoliberales que conspiran contra la repostulación de Morales.

 Según el diputado Callejas, la repostulación de Morales “es una realidad” ya que en Cochabamba se hizo la proclamación nacional del presidente y ahora se replicará la proclama en los nueve departamentos. 

 

MOVILIZACIÓN EN TARIJA

A su turno, el dirigente del MAS en Tarija, José Huanca, destacó que los militantes de esa organización política preparan una movilización para proclamar a Morales el 21 de febrero.

“Como lo hicimos en diciembre, todos nos vamos a encontrar en la misma trinchera, ese día vamos a ratificar a nuestro presidente como el máximo líder de esta revolución democrática y cultural, no solo en Bolivia, también en Latinoamérica y el mundo, ese día también lo vamos a proclamar nuevamente candidato 2020-2025”, informó a los periodistas.

Agregó que los sectores afines al MAS en las provincias del departamento de Tarija asistirán a esa concentración, para proclamar a Evo Morales como candidato para las elecciones de 2019.

“No tiene que ser un día de confrontación. Será una movilización pacífica, no vamos a caer en el juego del enfrentamiento o confrontación, mal podríamos llamar a ese tipo de escenario, 2018 no tiene que ser como en 2008, esos tiempos deben quedar en el pasado”, agregó.

 

 

 REDACCIón

 

Visto 347 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Combatir la especulación capitalista

Este es el dilema en que se encuentran los habitantes del planeta Tierra, comenzando la...

A pesar de la situación de los países ve…

A pesar de la situación de los países vecinos Bolivia sostendrá su estabilidad económica

Mantener la estabilidad económica de Bolivia es el objetivo principal de las autoridades nacionales, tomando...

Buenas perspectivas

Bolivia se está convirtiendo en un punto de referencia comercial para el mundo. Existen países...