Santa Cruz de la Sierra

Después de reunirse con avicultores Gobierno fija precio para la carne de pollo

OFERTA. Actualmente el precio de pollo en los mercados oscila entre los 13 a 14 bolivianos el kilo. OFERTA. Actualmente el precio de pollo en los mercados oscila entre los 13 a 14 bolivianos el kilo.

El Gobierno dio a conocer que  acordó con los avicultores del país la venta del kilo de carne de pollo a un precio máximo de Bs 15 para el consumidor final en los centros de abasto.

“Estamos hablando de una provisión al mayor de 13 a 13,5 bolivianos. Eso significa que en el mercado el comercializador venderá máximo a 15 bolivianos el kilo de pollo. Eso es el máximo que puede haber”, informó César Cocarico, ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

Estas declaraciones fueron vertidas luego que la autoridad nacional participara de  una reunión con productores avícolas de los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

Cocarico explicó que el acuerdo con los avicultores se concretó para evitar que el costo del kilo de pollo, en el caso del consumidor final, sea elevado “de manera extralimitada”, como sucedió en los últimos días en algunas regiones del país.

 

PRODUCTORES DE ACUERDO CON EL PRECIO

Winston Ortiz, presidente de la Asociación de Avicultores de Pollos Parrilleros (Avipar), explicó que su sector no se reunió con el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, pero que fijar en Bs 15 el kilo de carne de pollo en los mercados, es lo que los productores venían pidiendo.

“Después que el año pasado todos los avicultores registramos cuantiosas pérdidas económicas por la sobreoferta de pollo, con Bs 15 el kilo de pollo en los mercados significaría que los productores lleguen a percibir Bs 10 por el kilo vivo de pollo, dejando utilidades para cubrir las deudas contraídas el 2017”, indicó el representante de los pequeños avicultores de Santa Cruz.  

 

GOBIERNO Y ALCALDÍAS 

FISCALIZARÁN PRECIO

Cocarico advirtió que el Gobierno nacional y las alcaldías del país fiscalizarán la aplicación del precio máximo fijado, para que no haya especulación en los mercados.

En este marco, Fernando Antelo, secretario de Abastecimiento y Servicios, acotó que personeros de su repartición municipal estarán permanentemente en los centros de abasto controlando los precios y calidad de la carne.

“Los comerciantes que estén especulando con el precio del pollo u otros productos serán sancionados”, finalizó. 

 

 

 Christian Moya/ Agencia

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 196 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Maduro expulsa a encargado de negocios d…

Maduro expulsa a encargado de negocios de EEUU, tras recibir sanciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expulsó del país al encargado de negocios de Estados...

La influenza cobra su primera víctima en…

La influenza cobra su primera víctima en La Paz

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Freddy Valle, confirmó el...

Kim Kardashian se vuelve a desnudar en I…

Kim Kardashian se vuelve a desnudar en Instagram para promocionar su perfume

Kim Kardashian se encuentra promocionando su nuevo perfume KKW Body, el cual ha sido criticado...