Santa Cruz de la Sierra

Emergencia Nacional Lluvias dejan 6 personas muertas y 5 desaparecidas

HUMANITARIA  Morales anunció que el Gobierno seguirá movilizado ante las emergencias, para prestar ayuda a los damnificados. HUMANITARIA Morales anunció que el Gobierno seguirá movilizado ante las emergencias, para prestar ayuda a los damnificados.

Las inundaciones, riadas y mazamorras ocasionadas por las intensas lluvias que castigan al país dejaron hasta la fecha seis personas fallecidas y otras cinco desaparecidas.

“Tenemos registradas tres personas muertas en el país que es lo que hemos reportado estos días, pero hay cinco personas desaparecidas que se las continúa buscando debajo del lodo en el municipio de Tiquipaya”, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

La mazamorra en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, dejó tres personas muertas y cinco desaparecidas; además murió uno en  Cotagaita, Potosí, y dos personas fallecidas en la ciudad de La Paz.

La autoridad reiteró que 14 municipios fueron declarados zonas de desastre, y que las regiones que más preocupan son Tarija y Beni, este último donde se prevé un golpe de agua en el transcurso de estos días.

No obstante, indicó que Defensa Civil trabaja en la atención a las familias afectadas por los fenómenos naturales.

 

MORALES LAMENTA 

PÉRDIDA DE VIDAS Y BIENES

El presidente Evo Morales lamentó ayer sábado que el Carnaval de este año llegó con desastres naturales y pérdida de vidas humanas, como consecuencia del cambio climático, y ratificó que el Gobierno seguirá movilizado ante las emergencias, para prestar ayuda a los damnificados.

“Lamentablemente, por efecto del cambio climático, este Carnaval ha llegado con desastres, con pérdidas humanas y materiales. Compartimos el dolor de las familias afectadas. Continuaremos con trabajos de prevención y socorro. Como Gobierno seguimos movilizados ante la emergencia”, escribió en su cuenta Twitter.

El primer mandatario afirmó que el Carnaval es una fiesta del encuentro, alegría y esperanza y parte de las tradiciones.. 

 

 

: AGENCIAS

 

Visto 331 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Combatir la especulación capitalista

Este es el dilema en que se encuentran los habitantes del planeta Tierra, comenzando la...

A pesar de la situación de los países ve…

A pesar de la situación de los países vecinos Bolivia sostendrá su estabilidad económica

Mantener la estabilidad económica de Bolivia es el objetivo principal de las autoridades nacionales, tomando...

Buenas perspectivas

Bolivia se está convirtiendo en un punto de referencia comercial para el mundo. Existen países...