Santa Cruz de la Sierra

Tragedia y luto en el Carnaval de Oruro Explosión de garrafa deja 6 muertos y 28 heridos

TRAGEDIA. La explosión ocasionó al menos 28 heridos, que fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios. TRAGEDIA. La explosión ocasionó al menos 28 heridos, que fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios.

Al menos 6 personas murieron y 28 quedaron heridas la noche de ayer sábado tras la explosión de una garrafa de gas que manipulaba una vendedora callejera en inmediaciones de la ruta principal de la entrada del tradicional Carnaval de Oruro, informaron fuentes policiales.

La explosión de la garrafa en un puesto de comidas sucedió entre la avenida del Ejército y la calle Backovic alrededor de las 19:00 horas, en pleno desarrollo de la entrada del Carnaval orureño.

De acuerdo con el reporte inicial de  testigos y medios de comunicación, hay al menos seis personas fallecidas, entre ellos cuatro menores de edad. Además confirman la afectación de varios puestos de venta de productos carnavaleros y de al menos cinco inmuebles en el lugar.

El subcomandante de la Policía de Oruro. Freddy Betancourt, explicó que la hipótesis que maneja la Policía es que el aceite desgastó la manguera de gas, lo que ocasionó una fuga de gas y la posterior explosión.

“La hipótesis que maneja el departamento de explosivos es que el rebalse del aceite ha hecho que se queme la manguera y ha provocado la fuga de gas y ha hecho que se produzca una explosión”, detalló en conferencia de prensa.

Precisó que, de los cuatro niños fallecidos, tres son mujeres y un varón; y las personas mayores son dos mujeres aún no identificadas.

Los heridos, fueron trasladados al Hospital Obrero- Japonés, informaron de manera preliminar autoridades policiales.

 La Gobernación y la Policía departamental de Oruro dieron el reporte oficial de las víctimas del hecho que empañó la celebración del Carnaval y movilizó a visitantes y vecinos de las proximidades del lugar del siniestro.

La página web urgente.bo, reporta que entre las  víctimas “que se pudo identificar a Ruth Peñafiel Villarroel, René Choque Ventura, Alejandra H. Pari, Genara Barc, José Carlos Ortega Ramos, Beatriz Aguilar Asturillo, quienes fueron trasladadas hasta un hospital cercano”.

Añade que una de las testigos, con llanto en los ojos dijo que un niño, que falleció en el hecho, quedó con las manos y los pies destrozados por la explosión y culpó al poco espacio que este año le cedió la Alcaldía de Oruro a las comerciantes para instalar sus puestos de venta de comida. 

 

 AGENCIAS

 

Visto 422 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Brasil, entre dos polos

El liberalismo en Brasil siempre ha sido una farsa para justificar el modelo primario exportador...

Inspección técnica

Salió una propuesta concreta. Que sean los gobiernos municipales los que realicen el trabajo de...

A vehículos Plantean que alcaldías hagan…

A vehículos Plantean que alcaldías hagan revisión técnica

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó ayer sábado que los gobiernos municipales están...