Santa Cruz de la Sierra

Dos policías de Inteligencia Cártel de Jalisco muestra en video a secuestrados

VÍCTIMAS. Los policías secuestrados aparecen custodiados por presuntos miembros del cártel narcotraficante. VÍCTIMAS. Los policías secuestrados aparecen custodiados por presuntos miembros del cártel narcotraficante.

Los agentes adscritos al área de delincuencia organizada, quienes fueron secuestrados el pasado 5 de febrero, aparecieron en un video custodiados por cuatro hombres armados, a quienes vinculan con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De rodillas, con las manos atadas a la espalda y apuntados con rifles por los hombres encapuchados, acusan al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, de aprobar torturas, violaciones y secuestros a “familias inocentes”.

Octavio Martínez Quiroz, de 26 años, y Alfonso Hernández Villavicencio, de 28, desaparecieron el pasado 5 de febrero, en los límite de Nayarit y Jalisco, cuando viajaban en un automóvil Chevrolet plateado para acudir a una reunión familiar durante sus días de descaso, reportó la Procuraduría General de la República (PGR).

Los dos policías, adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aparecen en el video, difundido en las redes sociales, con remeras de la corporación y a sus espaldas los cuatro hombres armados con capuchas y ropa negra.

En el mensaje, Alfonso Hernández acusa a Navarrete Prida y a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, de ordenar a sus subalternos la aprehensión de “cualquier objetivo, sea o no delincuente, y desaparecer todo rastro de las operaciones” que realicen contra los grupos de la delincuencia organizada.

Tras la difusión del video, el 11 de febrero, la PGR informó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) inició una investigación para la búsqueda y localización de los agentes secuestrados. “La institución no escatimará esfuerzos ni recursos”, aseguró.

De acuerdo con la información difundida en los medios, los policías fueron secuestrados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, aunque las autoridades no han hecho ninguna declaración al respecto. El grupo criminal tampoco se ha atribuido el hecho. 

 

INFOBAE.COM

Visto 90 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Los conceptos que nos faltan (II)

Lo cierto es que los conceptos dominantes tienen plazos de validez insondables, ya sea porque...

Deudas al Estado

El Gobierno presentó el proyecto de ley de regularización de impuestos, en la cual se...

Informe oficial-En el Tipnis encontraron…

Informe oficial-En el Tipnis encontraron pozas de maceración

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, confirmó ayer martes que en el Polígono 7...