Santa Cruz de la Sierra

En Montero Cae banda de asaltantes y frustran robo a surtidores

banda.  Los aprehendidos fueron sindicados de robo agravado y asociación delictuosa. banda. Los aprehendidos fueron sindicados de robo agravado y asociación delictuosa.

La policía logró detener a una banda de atracadores que robaron en una empresa de agroquímicos y pretendían asaltar a dos surtidores en la ciudad de Montero.

El fin de semana, seis sujetos encapuchados ingresaron a la empresa San Diego en la localidad de Chiguagua y redujeron a 14 trabajadores para robar maquinaria e insecticidas valuados en 200 mil bolivianos.

El fiscal Renzo Esteves dijo que algunos empleados fueron cacheados por resistirse y que los delincuentes realizaron varios disparos al aire para amedrentarlos.

Luego, los atracadores huyeron en un camión llevándose la mercadería robada.

El lunes, por la localidad de Okinawa, el ‘Grupo Especial’ de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Montero interceptó dos motocicletas y logró aprehender al exreo Mario Alvarado Vargas, José Antonio Heredia Pizarro y al colombiano José Luis Zapata. 

El subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Ygol Ilich Echegaray, indicó que los aprehendidos confesaron haber atracado en la empresa San Diego en Compañía de un sujeto brasileño y dos bolivianos, que están prófugos. 

 

frustran atracos

Señaló que se logró recuperar un camión con mercadería robada, además procedieron al secuestro de tres armas de grueso calibre, un revolver calibre 38 y municiones.

Continuando con las investigaciones, Echegaray dijo que la banda de delincuentes debía utilizar el armamento para atracar dos surtidores en la ciudad de Montero.

Señaló que se aprehendió a Lidia Llano Velarde, operadora de bomba de la estación de servicio Muyurina, quien le había filtrado información a su concubino colombiano para que perpetren el robo, el martes 13 de enero, lo cual no sucedió. Seguidamente iban a realizar un asalto violento en el surtidor San Joaquín.

Ayer, Mario Alvarado, José Antonio Heredia y el extranjero José Luis Zapata fueron enviados a Palmasola por el robo agravado que perpetraron en la empresa de agroquímicos en Chiguagua. 

 

 aRIEL MELGAR CABRERA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 96 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La posición sexual que te ayudará a qued…

La posición sexual que te ayudará a quedar embarazada

Si tú y tu pareja están seguros de dar el siguiente paso y convertirse en...

A los 67 años, Jane Seymour posó para Pl…

A los 67 años, Jane Seymour posó para Playboy

La actriz inglesa Jane Seymour, nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico en el...

Los cigarros mentolados podrían ser peor…

Los cigarros mentolados podrían ser peor que los normales

Hacen que inhalarlos sea más cómodo y, muchas veces, se comercializan para fumadores más jóvenes...