Santa Cruz de la Sierra

Presidente Evo Morales Continuará el apoyo a los afectados por desastres

desastres Más de 10.000 familias resultaron afectadas por los desastres naturales ocasionados por las lluvias en el 2018. desastres Más de 10.000 familias resultaron afectadas por los desastres naturales ocasionados por las lluvias en el 2018.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales informó ayer que el Gobierno continúa trabajando en las zonas que fueron afectadas por los desastres naturales, donde también se mantendrá el apoyo a las familias afectadas.

El jefe de Estado brindó estas declaraciones durante la producción del programa ‘Caminado Junto al Pueblo’, en Radio Kawsachun Coca, donde también pidió a las gobernaciones conceder terrenos para que en dos meses se puedan otorgar nuevas viviendas a las familias que lo perdieron todo.

Asimismo, recalcó su mensaje de preservar las vidas humanas, antes de lo material, comprometiendo nuevamente el apoyo gubernamental para reponer las pérdidas materiales.

“Me informaron que en Tiquipaya un niño perdió la vida por salvar a su perrito, la noticia de ese chico me ha dolido bastante, hay familias que vuelven por sus cosas, pero llega la mazamorra y pierden la vida. Hay que preservar la vida, el resto se puede recuperar”, dijo Morales concientizando a la población.

El presidente Morales destacó que el Gobierno central cuenta con 30 helicópteros para atender este tipo de demandas y que ya no se necesita apoyo extranjero, agradeciendo el trabajo que realizaron algunas carteras de Estado por la seguridad del pueblo y la rápida evacuación del ganado. 

Mientras conducía el programa ‘Caminando Junto al Pueblo’, el presidente entrevistó vía telefónica a varias autoridades, entre ellas, el gobernador de Cochabamba,  Iván Canelas, quien  informó que el desastre de Tiquipaya es el segundo más grande que vivió Cochabamba, el primero fue el terremoto en Aiquile que dejó alrededor de 60 muertos, y este desastre en Tiquipaya dejó 5 muertos, 42 viviendas destruidas y 400 familias afectadas.

A su vez, el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Milton Claros, manifestó que desplegaron equipos de trabajo a las zonas afectadas con maquinaria especializada para encauzar el río Taquiña,

Por su parte, el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, informó que por efecto de las lluvias cedieron 64 viviendas, 94 resultaron inundadas, 50 casos de servicios básicos afectados, 3 caminos comunales, 6 muros de contención y 1.077 hectáreas de cultivos dañados.

Los municipios afectados son Tinquipaya, Yocalla, Caiza, Belén, Betanzos, Aranpampa, San Pedro de Buena Vista, Chayanta, Villazón, Tupiza, Atocha y otros.

 

 REDACCIÓN

 

Visto 334 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Brasil, entre dos polos

El liberalismo en Brasil siempre ha sido una farsa para justificar el modelo primario exportador...

Inspección técnica

Salió una propuesta concreta. Que sean los gobiernos municipales los que realicen el trabajo de...

A vehículos Plantean que alcaldías hagan…

A vehículos Plantean que alcaldías hagan revisión técnica

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó ayer sábado que los gobiernos municipales están...