Santa Cruz de la Sierra

Efectos negativos del Carnaval

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Es lamentable que durante la celebración del Carnaval se genere un incremento en el consumo de alcohol en la población. 

Esto, a su vez, trae consigo un sinnúmero de problemas sociales, como la violencia familiar, la violencia callejera, la desintegración familiar, intoxicaciones y accidentes de tránsito, generando dolor y luto en las familias bolivianas.

De acuerdo con los reportes del Gobierno, al menos 46 personas perdieron la vida y 127 resultaron heridas, durante los cuatro días de celebración del Carnaval 2018 en Bolivia. 

Según el informe de la Policía, tres mujeres fueron víctimas de feminicidio en las fiestas de Carnaval, seguramente las investigaciones aclararán las circunstancias que acontecieron en estos trágicos hechos de sangre.

Pero el Carnaval también deja miles de toneladas de desechos sólidos, en Santa Cruz, la asistencia de miles de personas al centro histórico de la ciudad para celebrar los tres días de Carnaval dejaron cientos de toneladas de basura y daños a la propiedad pública y privada por el uso de pintura.

Ya se ha perdido la esencia del Carnaval, concebido como un tiempo de alegría y unidad familiar, donde una persona podía compartir con su entorno familiar y social, jugando con agua, mostrando alegría y degustando las costumbres culinarias que tiene nuestro país.

Para Bolivia, el Carnaval representa un espacio estratégico para revalorizar su cultura y sus tradiciones que se expresan a través de la majestuosidad de la entrada de Carnaval de Oruro, el glamour y colorido del corso de Santa Cruz, la fiesta de comadres en Tarija, el Carnaval de antaño de Sucre o el corso de corsos de Cochabamba que debieran servir para promocionar el país .

Visto 80 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Lanzan identikit de sospechoso de la seg…

Lanzan identikit de sospechoso de la segunda explosión

La Policía difundió este martes el identikit del sospechoso de poner el artefacto explosivo, que...

Gobierno anuncia jornada laboral y clase…

Gobierno anuncia jornada laboral y clases serán normales

El viceministro de Educación Regular Valentín Roca informó que la jornada de este miércoles las...

Metallica recibirá el premio “Nobel de l…

Metallica recibirá el premio “Nobel de la música”

La banda de “trash metal” estadounidense Metallica y el Instituto Nacional de Música de Afganistán...