Santa Cruz de la Sierra

Emacruz concluye con éxito plan de limpieza de carnaval ‘seguro y saludable’

Emacruz concluye con éxito plan de limpieza de carnaval ‘seguro y saludable’ foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) realizó con éxito su plan de limpieza denominado “carnaval seguro y saludable” que se ejecutó durante el corso y  los tres días de carnaval, ocasión en la que se recogió 6.000 toneladas de residuos sólidos durante el feriado largo.

El gerente general de Emacruz, Johnny Bowles, indicó que durante los días carnestolendos se realizó con normalidad la limpieza en el Casco Viejo y este miércoles desde tempranas horas se realizó el lavado y desinfectado de calles y aceras que fueron escenario del carnaval en el centro de la ciudad, el lavado se inició en la plazuela Callejas y la plaza del Cementerio.

Para  el lavado de calles sólo durante la jornada de este miércoles se ocupará 60 mil litros de agua y más de 300 personas que realizaron la limpieza del centro.

Bowles informó que durante los días de carnaval se desplegaron cerca de 2.000 personas y más 180 maquinaria de todas las secretarías involucradas en la seguridad, control, limpieza de la ciudad en cumplimiento al plan de carnaval que fue instruido por el Ing. Percy Fernández Añez.

“Por instrucciones del Alcalde se ejecutó este plan para atender todas las necesidades en todo el carnaval, incluido limpieza, medioambiente, salud, desarrollo social, seguridad y transporte, todas las secretarías involucradas realizamos un trabajo coordinado y hay buenos resultados.”, explicó Bowles.

El gerente de Emacruz indicó que además de la Callejas, la limpieza se extenderá a las plazuelas centrales de las ciudadelas Plan Tres Mil, Villa Primero de Mayo y la Pampa de la Isla, lugares donde se han concentrado los festejos de carnaval.

Respecto a la normalidad en la frecuencia de recolección domiciliaria, el encargado de la empresa de limpieza indicó que aunque se realizó con normalidad en la zona sur y norte, desde este miércoles se va normalizar en su totalidad y pidió a los vecinos no sacar residuos en días que no corresponden a la frecuencia.

“Los días lunes, miércoles y viernes corresponden a la zona norte y los días martes, jueves y sábado a la zona sur, pedimos a los queridos vecinos que no saquen la basura en días no autorizados para evitar un descontrol”, destacó el encargado.

Bowles señaló que de manera conjunta las secretarías involucradas en el plan de carnaval seguro y saludable se realizaron un control estricto a la venta de carne, control y decomiso de pinturas, espumas no autorizadas, entre otros. Así también la atención médica en los hospitales y centros de salud se desarrolló con integridad en los días de feriado.

A diferencia de otros años, Bowles destacó que se no se pintarrajeo las paredes del centro histórico, ya que hubo un estricto control de estos productos y que se resalta la responsabilidad de los comparseros que acataron la norma.

“Como Municipio se garantizó ante todo la seguridad y limpieza de los vecinos”, concluyó Bowles.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM                                                      

Visto 285 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Los conceptos que nos faltan (II)

Lo cierto es que los conceptos dominantes tienen plazos de validez insondables, ya sea porque...

Deudas al Estado

El Gobierno presentó el proyecto de ley de regularización de impuestos, en la cual se...

Informe oficial-En el Tipnis encontraron…

Informe oficial-En el Tipnis encontraron pozas de maceración

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, confirmó ayer martes que en el Polígono 7...