Santa Cruz de la Sierra

El Madrid sigue enamorado de la Champions a costa del PSG

    El Real Madrid remontó el tanto inicial de Rabiot con un doblete de Cristiano, el primero de penalti, y otro gol de Marcelo El Real Madrid remontó el tanto inicial de Rabiot con un doblete de Cristiano, el primero de penalti, y otro gol de Marcelo foto: Mundodeportivo.com

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Va a ser verdad que el Real Madrid es otro cuando está la Champions League de por medio y también que el PSG es un equipo con mucha figura pero que en las grandes citas europeas no da la talla, Ni con Neymar ni con Mbappé ni parece ser que con nadie. Los de Emery lo hicieron casi todo bien e incluso parecía que se iban a llevar del Bernabéu un empate o incluso una victoria porque estuvieron muy cerca. Sin embargo, el Madrid de la Champions, el que no ha aparecido en Liga ni en Copa surgió en la recta final del partido para acabar ganando el encuentro y dejar el pase a cuartos de la Champions más cerca de Madrid que de París.

Los blancos resurgieron de sus cenizas en los últimos 10 minutos del encuentro, cuando parecía que el PSG dominaba, Zidane, viendo que se le venia todo abajo se la jugó quitando a Benzema, Isco y Casemiro y dando entrada a Lucas, Asensio y Bale y acertó. Con sangre nueva, el Madrid se fue a por todas, dejando a un lado rigores tácticos. Eso, aunque parezca una locura,es lo que quiere el Bernabéu y lo vio, vaya si lo vio. El Madrid en tres minutos se llevó una victoria que parecía impensable y el pase a cuartos encarrilado. Es cierto que queda el partido de vuelta el próximo 6 de marzo en París y que el PSG lo dará todo, pero está visto que con la Champions de por medio, el Madrid se agiganta y de qué manera.

Todo lo contrario que el PSG que realizó un buen partido, pero le acabó condenando esa `pájara’ final. Lo cierto es que el choque fue bueno, digno de la Champions. Fue, emocionante y con ocasiones para ambos conjuntos, Eso le gusta al espectador. A los entrenadores no tanto porque lo que se vio es que tanto Real Madrid como PSG juegan a arreones. Eso sí cuando lo hacen lo cierto es que da gusto verlos. En los dos equipos, además, los roles están muy definidos. Por parte blanca, todo es Marcelo, Modric y en este partido Isco, que sentó a Bale en el banquillo. Ellos son los encargados de generar el fútbol para que Cristiano remate. Por parte francesa, Neymar y Mbappé son las referencias. Sabes que cuando ellos tienen el balón va a pasara algo, especialmente con el brasileño que hizo jugadas de lo que es, un crack, llevando de cabeza a la defensa blanca. A partir de estas premisas, el resto de jugadores saben sus papeles que no es que sean los de secundarios, pero tampoco como protagonistas de la película.

Esa película se vio ya desde el inicio con el Madrid presionando la salida de balón de un PSG con problemas en ese aspecto. Los franceses, por su parte, tiraban el fuera de juego con la línea defensiva casi en el centro del campo, lo que provocaba que se colapsara el Madrid que buscaba los pases largos, siempre con destino a Marcelo. Asi, con cada equipo desplegando su fútbol, el encuentro se decidía por ver quién salía más rápido al ataque para echar por tierra la táctica rival. Así iban llegando las ocasiones con más sensación de peligro que reales, pero lo cierto es que eso le dada mucha vida al partido, El Madrid tuvo más, con una clarísima de Cristiano que el meta Areola paró con la cara, justo después de que Neymar tuviera otra. Era un toma y daca que cayó de inicio del lado francés con el 0-1 de un inmenso Rabiot en el minuto 33. Jugada de Mbappé que centra, Cavani la deja pasar y entre Nacho y Neymar se la dejan a Rabiot que marca. Ese tanto dejó ‘tocado’ al Madrid y el PSG no sólo no lo supo provechar, si no que en el minuto 45 encajó el 1-1. Penalti de Lo Celso a Kroos, tonto, pero penalti, que Cristiano transformó para que se llegara al descanso con 1-1.

Cambios decisivos

La segunda mitad siguió el plan del Madrid esta temporada. Es decir, con el rival mandando. El PSG estaba cómodo en el campo, gustándose y disfrutando de ocasiones claras, como una de Mbappé que sacó Keylor y un penalti que reclamó el PSG por manos de Ramos. El Madrid, por su parte aparecía cuando podía o le dejaban. Los franceses mandaban sin muchos problemas dando la sensación de que ya les iba bien el 1-1 para la vuelta.

Zidane, con todo casi perdido, movió el banquillo y el equipo. Quitó a Benzema, Isco y Casemiro y dio entrada a Bale, Lucas y Marco Asensio. Eso le dio vida a un Madrid frente a un PSG que daba l sensación de ir un poco de sobrado y eso lo acabó pagando con una derrota. El 2-1 llegó en el minuto 83 cuando un centro de Marco Asensio lo rechazó Areola y el balón le dio en la rodilla de Cristiano. Era el minuto 83 y lo cierto es que pocos se creían lo que estaban viendo. Menos aún el 3-1 en el minuto 86 de Marcelo a centro de Marco Asensio en una jugada en la que hubo falta de Cristiano no señalada a la hora de molestar a un defensa del PSG. Los franceses lo intentaron hasta el final, pero no encontraron el camino del gol mientras el Bernabéu era una fiesta

Redacción: Leo.com                   

Fuente: Mundodeportivo

Visto 161 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La posición sexual que te ayudará a qued…

La posición sexual que te ayudará a quedar embarazada

Si tú y tu pareja están seguros de dar el siguiente paso y convertirse en...

A los 67 años, Jane Seymour posó para Pl…

A los 67 años, Jane Seymour posó para Playboy

La actriz inglesa Jane Seymour, nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico en el...

Los cigarros mentolados podrían ser peor…

Los cigarros mentolados podrían ser peor que los normales

Hacen que inhalarlos sea más cómodo y, muchas veces, se comercializan para fumadores más jóvenes...