Santa Cruz de la Sierra

La Policía reconoce que es difícil controlar el ingreso de niños a Palmasola

La Policía reconoce que es difícil controlar el ingreso de niños a Palmasola foto: Radiofides.com

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Alfonzo Siles, admitió que es difícil controlar el ingreso de niños al recinto penitenciario de Palmasola y mucho más complejo cuidarlos para evitar que sean sorprendidos por algún recluso.

La declaración surge luego de que se conoció el caso de los abusos sexuales contra una niña de ocho años que era protagonizado por su propia madre y su pareja que es un privado de libertad en dicho centro penitenciario.

“Esa tarea es bien complicada, el evitar que los niños ingresen al penal de Palmasola porque evitar que no puedan tener el contacto fraternal con los padres es difícil”, indicó Siles.

El Comandante manifestó, además, que la mejor garantía de un niño dentro de la cárcel son los padres de familia. Pero también señaló que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia tiene una tarea importante en este tema.

“Habría que ver con las autoridades competentes como la Defensoría de la Niñez para ver que se va hacer con esos niños que ingresan a Palmasola porque es un tema que tiene que ser tocado con pinzas debido a su delicadez”, indicó.

Por su parte el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, confirmó la vejación de la niña de ocho años en el recinto penitenciario.

Redacción: Leo.com                   

Fuente: radiofides

Visto 471 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...