Santa Cruz de la Sierra

Es con cámaras

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Las autoridades municipales tuvieron un gran acierto al prohibir en el segundo anillo se pueda doblar a la izquierda. Se hizo más fluido el tráfico, ya que ese viraje era lo que ocasionaba los embotellamientos y la consiguiente pérdida de tiempo.

De esas arremetidas pasaron buen tiempo y los funcionarios abandonaron el control en las rotondas, pero lastimosamente, de a poco, son más los conductores que hacen caso omiso a la señalética y están retornando al viejo hábito del viraje a la izquierda. Así lo hacen conductores del transporte público y privado, mujeres y hombres. No importa, aquí lo que interesa es cometer la infracción que se mantendrá en la impunidad, porque no existe el control de los funcionarios de Tránsito.

Ante la falta de cumplimiento de los conductores y la respectiva imprudencia, es necesario que se retome la iniciativa de las cámaras y colocarlas en las rotondas del segundo anillo y de esa manera, por la coerción, se pueda educar a la población.

En su momento, fueron los conductores del servicio público los que se molestaron y manifestaron su contrariedad con tales cámaras, pero es necesario que se las implementen, ya que está demostrado que no estamos actuando de manera voluntaria en el cumplimiento de las normas de tráfico.

Se necesita la coerción para hacer respetar la ciudad de esos elementos nocivos, ya que hacen cundir rápido el mal ejemplo y no son dos ni tres los que hacen el viraje en cada cambio de semáforo, sino que ya debe estar pasando el 50% y ello con el tiempo puede hacer fracasar el plan de reordenamiento vial.

Nadie debe temer a las cámaras si cumplen con las normas. Insistimos, antes que sea tarde, sería bueno la implementación de las cámaras. Pareciera que no existe otra forma para obligar a los conductores.

Visto 272 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...