Santa Cruz de la Sierra

Hoy, en todo el país 2.000 abogados rinden examen para las notarías

POSTULANTES. Al menos 2.041 postulantes fueron habilitados para optar por concurso a 442 notarías de Fe Pública. POSTULANTES. Al menos 2.041 postulantes fueron habilitados para optar por concurso a 442 notarías de Fe Pública.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Al menos unos 2.041 postulantes rendirán el examen para los 442 cargos de notarías de Fe Pública del país con los más altos estándares de seguridad biométrica y tecnología de punta que pueda emitir resultados el mismo día.

 El examen de competencia se realiza hoy domingo 4 de marzo, de manera simultánea en los nueve departamentos de Bolivia, en medio de un gran despliegue logístico y de seguridad tecnológica informatizada.

Este proceso impulsado por la Dirección del Notariado Plurinacional (Dirnoplu) con  el acompañamiento del sistema universitario boliviano. Para la fase de los exámenes de competencia se contó con el apoyo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación (Agetic) y el Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

Para este proceso se implementarán el registro biométrico, código de barras, cintas de seguridad, las preguntas propuestas por las universidades están protegidas, protocolo de actuación y otros elementos, según una nota de prensa oficial.

El examen será de selección múltiple, con una duración de dos horas, simultaneo en todo el país, será controlado por el patrón biométrico, a cargo del Tribunal Supremo Electoral, que con sus escaners dáctiles identificarán y personalizarán a cada participante,

Una vez identificada su identidad, el postulante será vinculado a través de un procedimiento reservado a un examen por medio de un sistema de códigos de barra, un sistema de códigos QRL.

De acuerdo con la planificación, el examen de competencia se desarrollará entre las 10:00 am a 12:00 pm simultáneamente en las nueve ciudades capitales.

La calificación del examen se realizada automáticamente, será sumada a su evaluación de méritos y se va a tener la puntuación exacta de los postulantes.

“Antes era manejado de manera poco transparente con visos de corrupción y dádivas que se cobraban, ahora es absolutamente limpio, transparente y meritocrático. Por primera vez, los mejores abogados serán los que ocupen las más de 400 notarias”, destacó el ministro de Justicia, Hector Arce Zaconeta. 

 

 

REDACCIóN

 

Visto 650 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Operan a Chumacero en México y estará in…

Operan a Chumacero en México y estará inactivo entre tres y cuatro semanas

En las últimas horas se conoció que el futbolista boliviano Alejandro Chumacero, que milita en...

Chile activa campaña para 'leer' el fall…

Chile activa campaña para 'leer' el fallo y dice que Bolivia pidió a la CIJ cesión territorial

A seis días de que se conozca el fallo sobre la demanda marítima, el gobierno...

Sudamericana: Nacional recibe a San Lore…

Sudamericana: Nacional recibe a San Lorenzo por el pase a cuartos de final

Nacional de Uruguay recibirá este martes a estadio lleno al argentino San Lorenzo en el...