Santa Cruz de la Sierra

En Chuquisaca Ofrecen canastones y rifas para revocar autoridades

PREBENDAS. Ante la falta de adhesiones para revocar a las autoridades de Chuquisaca, ofrecen regalos para captar firmas. PREBENDAS. Ante la falta de adhesiones para revocar a las autoridades de Chuquisaca, ofrecen regalos para captar firmas.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Los grupos políticos que lograron llegar a la instancia de recolección de firmas para la revocatoria de mandato en la Alcaldía de Sucre y  la  Gobernación de Chuquisaca exteriorizan preocupación por conseguir el apoyo para cumplir el requisito. Dirigentes ofrecieron canastones y rifas con el objetivo de conquistar adeptos para la revocatoria del mandato del alcalde Iván Arcienega y el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo, ambos del Movimiento Al Socialismo.

La dirigente vecinal Ximena Llave Chavarría anunció que el Mercado San Antonio, en la playa de movilidades, este domingo a partir de las 8 de la mañana, se procedería a recolectar firmas, socializar y después a rifar los canastones para el proceso revocatorio. Por su parte, el diputado por Sucre, Elmar Callejas, del MAS, anunció que los grupos afines a las autoridades a quienes se pretende revocar ejecutarán una estrategia paralela para defender a sus autoridades  democráticamente electas y criticó la actitud de los grupos políticos que solamente estarían pretendiendo sacar rédito político. 

Por su parte, el secretario de juventudes de la Alcaldía de Sucre, Sergio Vera, descartó que la iniciativa contra la Alcaldía vaya a prosperar porque sería un grupo reducido y que continúan trabajando de cerca con las organizaciones sociales. “No van a concretar el objetivo porque son pocas personas y buscan apetitos personales. Desde la Alcaldía se trabaja para la entrega de 100 obras en mayo y otras de gran impacto”, declaró.

En Sucre y algunas provincias de Chuquisaca, los libros ya están circulando para el revocatorio de ambas autoridades, aunque quienes promueven este acto no  precisaron la cantidad de firmas que tendrían a la fecha.

La señora Llave que es una de las que promueve el revocatorio contra las autoridades de Sucre y Chuquisaca, admitió que están atravesando problemas económicos para cubrir los gatos que implica que cada libro esté debidamente notariado y se quejó de la poca cobertura que dan los medios de comunicación a este acto.

“Somos el segundo grupo que ha presentado la solicitud para el revocatorio del gobernador (…) queremos recolectar, estamos necesitando, no tenemos dinero, nosotros puesto que al notario tenemos que pagar, quisiera que la población nos apoye,  porque nosotros no contamos con apoyo económico”, demandó Llave.

Por otra parte, conocidos dirigentes opositores al  Movimiento Al Socialismo decidieron hacer una directiva del revocatorio, con el propósito de sostener vigente el tema en los medios de comunicación en esa ciudad. Pastor Vásquez dijo que adoptaron la medida para llegar a todos los distritos.

“Hemos conformado una directiva del revocatorio, el presidente es Ricardo López, secretario general es Pastor Velásquez, de organización Hilario Chávez”, dijo.  

 

Visto 761 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Operan a Chumacero en México y estará in…

Operan a Chumacero en México y estará inactivo entre tres y cuatro semanas

En las últimas horas se conoció que el futbolista boliviano Alejandro Chumacero, que milita en...

Chile activa campaña para 'leer' el fall…

Chile activa campaña para 'leer' el fallo y dice que Bolivia pidió a la CIJ cesión territorial

A seis días de que se conozca el fallo sobre la demanda marítima, el gobierno...

Sudamericana: Nacional recibe a San Lore…

Sudamericana: Nacional recibe a San Lorenzo por el pase a cuartos de final

Nacional de Uruguay recibirá este martes a estadio lleno al argentino San Lorenzo en el...