Santa Cruz de la Sierra

No hay inmunidad

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Como no podía ser de otra manera, el Gobierno Nacional y la Asamblea Legislativa han dado muestras claras, una vez más, que los delitos de índole pública, como en este caso de agresión sexual, no pueden quedar en la impunidad, menos aún tratándose de un asambleísta, elegido por el voto popular del pueblo boliviano para cumplir los sagrados principios establecidos en la Constitución Política del Estado.
Las autoridades nacionales, elegidas y designadas, en representación del Estado, tienen el deber moral de servir a su pueblo y realizar los máximos esfuerzos para proteger a las poblaciones más vulnerables, como son las y los niños y adolescentes.
No se logra entender, mucho menos perdonar, que un servidor público, valiéndose de su cargo, cometa semejante crimen contra una menor de edad, peor aún, un miembro de su propia familia.
Esperamos que la justicia obre con la mayor rigurosidad y transparencia en la investigación de este bullado caso y se determine, a ciencia cierta, si las evidencias presentadas darán lugar a determinar que las acusaciones son fundadas.
También amerita que las autoridades llamadas por ley, pasen del discurso a la acción. ¿Cuánto tiempo más, debemos esperar, para frenar la violencia sexual, física y psicológica contra los menores de edad.?
Ya no bastan las leyes o las normas, también
necesitamos, urgentemente, educar y concientizar a la población en su conjunto, que las y los niños y adolescentes tienen derecho a una vida segura, libre de violencia, que es nuestra obligación velar por su bienestar, y fundamentalmente tomar conciencia que el seno de los hogares, son los templos del alma, donde nuestros niños tienen que vivir y crecer seguros.

Visto 301 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...