Santa Cruz de la Sierra

En todo el país 17.500 familias afectadas por lluvias

inundaciones. El desborde del río Taquiña en Tiquipaya, Cochabamba, arrasó con las viviendas de cientos de personas. inundaciones. El desborde del río Taquiña en Tiquipaya, Cochabamba, arrasó con las viviendas de cientos de personas.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, reportó que en todo el país existen 17.500 familias afectadas producto de lluvias, riadas y desborde de ríos, los últimos casos se produjeron el fin de semana en el departamento de Potosí.

Zabaleta explicó que las intensas lluvias provocaron el fin de semana el desborde de algunos ríos en varios municipios del departamento de Potosí.

Recordó que aún no ha terminado la época de lluvias, por lo que subrayó que no se levantará la declaratoria de emergencia nacional, además que hay municipios en alerta naranja y roja, aspecto que se va a sostener hasta que no baje el caudal de los ríos.

“Son más de 30 municipios declarados en desastre y alrededor de 40 declarados en emergencia”, añadió. El ministro de Defensa informó también que el fin de semana último siete personas fueron rescatadas en la localidad de Zongo (La Paz) en helicópteros de la Fuerza Aérea, mismas que se encuentran en buen estado de salud.

 

VIVIENDAS CAÍDAS

Por su parte,  el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Javier Delgadillo, informó ayer lunes que 355 casas se desmoronaron y más de 1.200 quedaron afectadas por las riadas e inundaciones por las lluvias registradas en varias regiones del país.

“Tenemos ya a nivel nacional 355 casas caídas, de acuerdo con el reporte de Defensa Civil y de acuerdo con los reportes de los municipios tenemos más de 1.200 viviendas afectadas”, informó a los periodistas.

 Según Rodríguez, el Gobierno nacional cuenta con un presupuesto de más de 79 millones de bolivianos para la reposición de 500 a 700 casas que se desplomaron o que tienen daños estructurales.

Dijo que el tamaño de las unidades habitacionales que se ejecutarán dependerá de la cantidad de integrantes de cada familia beneficiada, con un tope de inversión de 150.000 bolivianos por vivienda. 

 

AGENCIAS

 

Visto 742 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...