Santa Cruz de la Sierra

No hay orden

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El motín en Palmasola, a pesar de la poca información oficial dada por las autoridades, mostró que sigue reinando el descontrol en ese lugar, como antes, como siempre.
En pasados años hubo la pelea de internos por pugna de poder, que terminó con la muerte de muchos de ellos, al provocarse el incendio de un pabellón. Fue espeluznante lo que ocurrió y se creía que con ello se zanjaban los desmanes que siempre hubieron al interior del penal y que los encargados de la seguridad impondrían el orden y la disciplina, haciéndose entender que allí estaban para cumplir con las penas impuestas por daños a la sociedad.
Pareciera que nada de ello ocurrió, ya que en el motín del lunes, de acuerdo a lo informado, los presos pudieron llegar con absoluta facilidad al primer portón, rebasando cualquier seguridad que hubiese habido o ¿no hubo? además de escucharse disparos de armas de fuego.
Además los reos pudieron pasar de un pabellón a otro con facilidad y pudo haber sido peor, debiéndose agradecer la cordura mostrada, limitándose al saqueo de las pertenencias de los otros detenidos.
Las autoridades señalaron que una comisión investigará el hecho, siendo necesario que los mismos lleguen hasta obtener conclusiones y se pueda sancionar a unos por el motín y a los otros, por no cumplir con sus obligaciones señaladas por ley.
Es necesario que de una vez se ponga orden, no solamente en cuanto a la disciplina y evitar en el futuro se produzcan otros motines, sino que se necesita desmantelar las organizaciones que operan con facilidad desde el interior, ya que tienen acceso hasta a los teléfonos.
La crisis del lunes debe hacer reaccionar a nuestras autoridades y no solamente por los días del escándalo, sino que debe existir la voluntad de darle solución.

Visto 296 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En el primer trimestre del 2018 Bolivia …

En el primer trimestre del 2018 Bolivia capta $us 433,6 millones en remesas

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que el país recibió entre enero y abril...

Innovaciones odontológicas

Es reconocido que la medicina ejercitada en Santa Cruz va a la vanguardia de la...

Redefinir sus obligaciones

Varios municipios están bloqueando las carreteras del departamento, exigiendo a la Gobernación el pago de...