Santa Cruz de la Sierra

El espíritu boliviano

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Se está a pocos días del denominado ‘banderazo’ y la temática se apoderó de la agenda diaria de conversaciones en todos los estratos sociales. Los que tienen comunión con el Gobierno señalan tener deseos de estar en la carretera que une Oruro con La Paz para participar de ese momento que lo denominan histórico por la longitud de la bandera que se desplegará y se espera la cobertura de la prensa internacional o siquiera que bajen la señal de la televisión boliviana. Los otros señalan que estarán al mediodía pendientes de los medios de comunicación.

En síntesis, la propuesta gubernamental será seguida por todos, habiéndose encendido el espíritu guerrero de los bolivianos, aquellos que en una unidad monolítica estarán atentos a los alegatos que se presenten en los siguientes días.

Es digno de destacar esa unidad ciudadana en torno a esa demanda centenaria, que en algún momento se creía estaba en el olvido y solamente formaba parte de los actos cívicos del 23 de marzo o las lecciones en las escuelas.

Se equivocaron los que pensaban de esa manera, porque al momento de plantearse la vía judicial para acceder a puertos marítimos con soberanía, la sociedad organizada se manifestó y reivindicó ese espíritu patriótico y dejaron atrás las diferencias ideológicas para agarrar la bandera de la reivindicación.

El coraje boliviano no está en duda y con seguridad que lo del sábado será una verdadera fiesta patriótica y se tendrá a miles de bolivianos en esa carretera y los otros millones pegados al televisor, emocionándose con la longitud de esa bandera que simboliza los sueños y las esperanzas de los bolivianos.

La chispa boliviana ya está encendida y seguro que estarán atentos a lo que ocurra en La Haya.

Visto 408 veces
Más en esta categoría: « No hay orden Ser mujer »

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...