Santa Cruz de la Sierra

En todo el país: Banderazo moviliza a la ciudadanía e instituciones

DESPLIEGUE. Más de 100. 000 personas serán desplegadas en la carretera para escoltar la enseña de la reivindicación marítima de Bolivia. DESPLIEGUE. Más de 100. 000 personas serán desplegadas en la carretera para escoltar la enseña de la reivindicación marítima de Bolivia.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

En todo el país, autoridades nacionales y locales presentaron ayer sus banderas de reivindicación marítima que serán unidas  este sábado 10 de marzo, desde el Casco de Minero de la ciudad de Oruro y se estima que llegará  hasta la población paceña de Apacheta, distante a 20 kilómetros del centro paceño, tomando en cuenta que el ‘banderazo’, tendrá una longitud de al menos,  240 kilómetros.
En todos los departamentos se cumplieron ayer actos públicos donde la sociedad civil, establecimientos educativos, instituciones públicas y privadas hicieron la entrega de sus enseñas a los gobernadores, quienes a su vez realizaron la entrega simbólica a ministros de Estado, para que mediante las Fuerzas Armadas sean transportados en los camiones del Ejército hasta la ciudad de Oruro, donde efectivos de la Armada Boliviana procederán a la unión de las mismas en puntos establecidos cada 10 kilómetros por departamento.

LOS PROTAGONISTAS
DE LA REIVINDICACIÓN
Santa Cruz y Cochabamba, confeccionaron las banderas de reivindicación más extensas, que superan los 20 kilómetros.
Ayer, en el Cambódromo, representantes de más de 90 instituciones públicas y privadas, tales como la Policía, el Ejército, universidades y organizaciones sociales que congregan a campesinos, transportistas, maestros, profesionales, obreros, petroleros y la población en general entregaron al ministro de Gobierno. Carlos Romero, sus aportes al ‘banderazo’.
 “No podemos dejar de poner el hombro y el pecho a nuestra reivindicación marítima porque es lo que nos une a los bolivianos, porque es nuestra responsabilidad como generación restituir a Bolivia su acceso soberano al Pacífico”, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, presente en esa actividad.   
A su vez, Cochabamba participará en el ‘banderazo’ con una enseña de 22 Km y 10.000 personas para escoltar; en tanto que el gobernador del Beni, Alex Ferrier, aportó más de 8 kilómetros de bandera .
 Oruro entregó a sus autoridades departamentales 15 kilómetros de bandera, los municipios de Tarija se adhieren al ‘banderazo’ con 1.500 metros de largo y Pando entregó su bandera de 2.650 metros.

 

TEXTO: REDACCIÓN

Visto 415 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...