Santa Cruz de la Sierra

Gobierno y empresarios firman convenio: Bolivia ingresa con fuerza a la era del biocombustible

ACTO. El sector público y privado dan un paso fundamental con la firma del memorándum de entendimiento. ACTO. El sector público y privado dan un paso fundamental con la firma del memorándum de entendimiento.

Después de seis meses de trabajo técnico entre el Gobierno y empresarios, ayer se procedió a la firma del memorándum de entendimiento ‘Bolivia en la era del biocombustible’, para la producción de etanol, proyecto que tendrá una gran incidencia en la economía del pais.
El presidente del Estado, Evo Morales, manifestó que el acuerdo firmado para la producción de etanol entre el sector público y privado fue histórico porque fortalecerá la economía boliviana.
“Este acuerdo nos trae como resultado que el sector privado invierta más de $us 1.600 millones para producir este año 80 millones de litros de alcohol anhidro, cantidad que se prevé incrementar a 380 millones hasta 2025”, indicó Morales tras participar de la suscripción de un memorándum de entendimiento entre el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Oscar Barriga, y Luis Barbery, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc).
El primer mandatario también explicó que para el 2025 comercializarán hasta 8.236 millones de litros de etanol 88 y 6.635 millones de litros de etanol 91.
MÁS CAÑA DE AZÚCAR
Y EMPLEOS
Barbery destacó que el proyecto etanol este año incrementará la superficie cultivada en 18 mil hectáreas hasta alcanzar las 155 hectáreas el 2025.
“En cuanto a la generación de nuevos empleos, según cálculos preliminares apunta que este proyecto representará la creación de más de 10 mil empleos directos, lo que significa mejorar las condiciones de vida de más de 50 mil personas y a esto se debe agregar los 100 mil empleos indirectos que también se van a crear”, resaltó el titular de los empresarios de Santa Cruz.
IMPACTO EN LA
ECONOMÍA DEL PAÍS
Morales apuntó que la producción de etanol incrementará en 0.9% al Producto Interno Bruto (PIB) durante el 2019 y un promedio de 0.4% cada año hasta el 2025.
“Con ese acuerdo no solo el cañero gana, no solo gana el departamento de Santa Cruz, ganamos todos los bolivianos. Estamos mucho mejor que antes y a los jóvenes empresarios les digo que confíen en su departamento y en nuestra querida Bolivia”, finalizó el mandatario.

 

TEXTO: Christian moya l.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 202 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En Santa Cruz Aduana rematará 403,52 t d…

En Santa Cruz Aduana rematará 403,52 t de chatarra y desechos

La Aduana de Santa Cruz anunció que, en aplicación del Reglamento para la Destrucción de...

Piden pago de regalías Costas deja ‘plan…

Piden pago de regalías Costas deja ‘plantados’ a los alcaldes y se van a la huelga

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, sin explicación alguna dejó plantados a los representantes...

Tras reunirse con Valdimir Putin y Xi Ji…

Tras reunirse con Valdimir Putin y Xi Jinping Evo destaca acuerdos logrados en Rusia y China

El presidente del Estado, Evo Morales, arribó la tarde de ayer miércoles a la ciudad...