Santa Cruz de la Sierra

El 14 de marzo: Pliego de la COB será analizado en Potosí

AMPLIADO.  El 14 de marzo, en la ciudad de Potosí, los trabajadores se reunirán. AMPLIADO. El 14 de marzo, en la ciudad de Potosí, los trabajadores se reunirán.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Comité Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB)  convocó a las organizaciones sindicales al ampliado nacional de la entidad de los trabajadores, a realizarse el 14 de marzo en la ciudad de Potosí, oportunidad donde se analizará el pliego petitorio que entregarán al Gobierno.
“Hemos determinado convocar a un ampliado nacional en la ciudad de Potosí, con el fin de analizar el pliego petitorio, donde debe ser trabajado con todos los sectores afiliados a la COB”, informó el ejecutivo Nicanor Baltazar.
El miércoles el presidente Evo Morales recibió en Palacio de Gobierno a la dirigencia de la COB, destacando las coincidencias de carácter ideológico y programático que une al Gobierno con esa organización, por lo que pidió organizar comisiones para atender el pliego petitorio
Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa, destacó que la relación  entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) se reinicia bajo un clima de mutuo respeto y fraternidad, y que en ese marco  se atenderá el pliego petitorio de la gestión 2018.
 Según la convocatoria del CEN cobista, el primer punto será la presentación del informe del comité, en segundo punto analizarán el pliego petitorio y en tercer punto, varios, es posible que analicen la propuesta de elegir a un dirigente sindical como posible candidato vicepresidencial.

COD PROPONE ELEVAR
EL MÍNIMO NACIONAL EN 15%
Por su parte, la Central Obrera Departamental de Santa Cruz (COD), a través del ejecutivo Sócimo Paniagua, informó que propondrán en el ampliado de la COB un incremento salarial del 10% al haber básico y el 15% al salario mínimo nacional.
Agregó que este pedido se sustenta en la pérdida del poder adquisitivo del salario de todos los trabajadores del país.
 En la gestión 2017, el Gobierno aprobó un incremento salarial del 7% al haber básico y el 10,8% al salario mínimo nacional establecido en Bs 2.000.
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia ha solicitado una reunión tripartita para negociar el incremento salarial, pedido que según la COB será  considerado en el ampliado cobista de Potosí.

 

TEXTO: redacción

Visto 698 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Combatir la especulación capitalista

Este es el dilema en que se encuentran los habitantes del planeta Tierra, comenzando la...

A pesar de la situación de los países ve…

A pesar de la situación de los países vecinos Bolivia sostendrá su estabilidad económica

Mantener la estabilidad económica de Bolivia es el objetivo principal de las autoridades nacionales, tomando...

Buenas perspectivas

Bolivia se está convirtiendo en un punto de referencia comercial para el mundo. Existen países...