Santa Cruz de la Sierra

Lo presentarán el 19 de marzo : Privados alistan propuesta para usar biotecnología

OPINIÓN. El ejecutivo de Anapo explicó que es importante para los productores contar con nuevos eventos. OPINIÓN. El ejecutivo de Anapo explicó que es importante para los productores contar con nuevos eventos.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El sector privado productivo presentará el 19 de este mes al Gobierno nacional una propuesta para el uso de biotecnología en la producción de soya, maíz, caña de azúcar y algodón.
Freddy Suárez, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), recordó que en diciembre del año pasado, el Gobierno nacional y los empresarios privados firmaron acuerdos para impulsar el desarrollo del sector agropecuario en el país, entre ellos, para realizar un análisis en el uso de la biotecnología.
“Sobre las mesas de trabajo nos comprometimos en diciembre presentar en 100 días todo un trabajo extenso, toda la tecnología en soya, maíz, en caña de azúcar, en algodón, entonces este 19 de marzo nos tenemos que reunirnos las mesas de trabajo con esas propuestas concretas para que se viabilice”, explicó el ejecutivo de  la CAO.
    Por su parte, Marcelo Pantoja, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), dijo que presentarán entre 3 eventos en soya, 2 variedades de maíz y 1 evento en algodón que ayudarán al productor a mejorar su productividad ante presencia de enfermedades, insectos y clima adverso.
“Tenemos un evento resistente a la sequía de la empresa argentina Bioseeds, Intacta RR2 resistente a enfermedades, maíz BT resistente a insectos y unos eventos apilados, por cuanto tenemos varias opciones”, acotó Pantoja.

 

TEXTO: Christian Moya / Agencia
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 221 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...