Santa Cruz de la Sierra

Por estar caducados Destruyen 3 toneladas de medicamentos

medicamentos. La carga que fue destruida fue producto de decomisos del año pasado y de este año, en diversos lugares. medicamentos. La carga que fue destruida fue producto de decomisos del año pasado y de este año, en diversos lugares.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La responsable de Farmacias del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, Aleida Camacho, informó ayer viernes que se procedió a la destrucción de tres toneladas de medicamentos secuestrados en la gestión 2017 y los primeros meses de 2018.
“Estamos procediendo a la destrucción de 3 toneladas de medicamentos que son producto de decomisos del año pasado y este año, y también de algunos programas (de salud departamental) Tuberculosis y Chagas, productos que se han vencido y que ya no pueden circular”, precisó Camacho.
Los operativos se realizaron en farmacias privadas y también de clínicas y de hospitales donde se hallaron drogas medicinales para efectos terapéuticos; es decir destinados a la atención de pacientes. La funcionaria aclaró que si bien en esos centros no venden los medicamentos, serían parte del servicio que brindan.
“Todo lo que se encuentra (medicamentos) se presume que es para la venta, si bien no venden a un paciente, utilizar un medicamento en un paciente, (y eso) es venta de servicios, (consumirlos) pueden causar desde una alergia, hasta muchas complicaciones”, enfatizó la responsable de farmacias del Sedes. La destrucción se realizó en el Botadero de Kara Kara, en presencia de un Notario de Fe Pública.

 

 

Visto 139 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En Santa Cruz Aduana rematará 403,52 t d…

En Santa Cruz Aduana rematará 403,52 t de chatarra y desechos

La Aduana de Santa Cruz anunció que, en aplicación del Reglamento para la Destrucción de...

Piden pago de regalías Costas deja ‘plan…

Piden pago de regalías Costas deja ‘plantados’ a los alcaldes y se van a la huelga

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, sin explicación alguna dejó plantados a los representantes...

Tras reunirse con Valdimir Putin y Xi Ji…

Tras reunirse con Valdimir Putin y Xi Jinping Evo destaca acuerdos logrados en Rusia y China

El presidente del Estado, Evo Morales, arribó la tarde de ayer miércoles a la ciudad...