Santa Cruz de la Sierra

Empresarios piden rebajar precios YPFB abre nuevo centro de comercialización de urea

NEGOCIO. El primer cliente del punto de comercialización de la capital adquirió 20 toneladas de urea. NEGOCIO. El primer cliente del punto de comercialización de la capital adquirió 20 toneladas de urea.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Con la finalidad de abastecer con urea a los productores de las zonas central, este y parte del sur, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inauguró ayer el primer punto de venta en la capital cruceña. En este marco los productores comentaron que solicitarán una reducción del precio del fertilizante que viene en bolsa de 50 kilos.

Óscar Barriga, presidente de YPFB, comentó que la capacidad de almacenaje del centro de distribución es de 150 mil toneladas de urea que abastecerá a los pequeños, medianos y grandes agropecuarios, quienes tendrán que pagar un precio de Bs 156 la bolsa de 50 kilos.

“El punto de venta está ubicado en ambientes del Distrito Comercial de YPFB Santa Cruz, avenida Tres Pasos al Frente”, dijo el presidente de YPFB.

Barriga indicó que adicionalmente, Comarapa tendrá  su centro de comercialización para abastecer con el fertilizante a todos los municipios de los valles cruceños. Además, la próxima semana también se instalará un centro en Sucre, luego en Cochabamba y La Paz.

 

ABREN NUEVOS MERCADOS PARA EL FERTILIZANTE

Barriga resaltó que Bolivia en la actualidad no solo se convirtió en un comercializador de gas, sino que también es un exportador de productos terminados como la urea boliviana.

“Estamos próximos a cerrar un contrato con Argentina para exportar 60 mil toneladas de urea, la próxima semana firmaremos otro contrato para comercializar 40 mil toneladas de urea al Paraguay, estamos en negociaciones con nuestros clientes del Perú y ampliaremos el contrato del fertilizante con el Brasil para enviar un volumen de 50 mil toneladas adicionales”, dio a conocer el ejecutivo de YPFB.

La venta de urea a Argentina puede llegar a generar aproximadamente 17 millones, tomando en cuenta que el precio del fertilizante ronda los $us 290 la tonelada. 

 

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 179 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...