Santa Cruz de la Sierra

A la posesión de Sebastián Piñera Evo viajará a Chile con el respaldo del ‘banderazo’

diÁlogo. La demanda marítima de Bolivia se orienta a lograr que Chile se avenga a un diálogo franco y concreto, que propicie su salida al mar. diÁlogo. La demanda marítima de Bolivia se orienta a lograr que Chile se avenga a un diálogo franco y concreto, que propicie su salida al mar.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Alentado por la unidad monolítica que brindará hoy la población boliviana, en el banderazo de la reivindicación marítima de Bolivia, el presidente Evo Morales, en horas de la tarde de este sábado, viajará a Santiago de Chile para asistir al juramento del nuevo presidente de ese país, Sebastián Piñera.

El canciller Fernando Huanacuni informó que tras cumplir la jornada del ‘banderazo’, el primer mandatario viajará inicialmente a la capital chilena y luego se trasladará a la ciudad de Valparaíso, donde el domingo se desarrollarán los actos protocolares de transmisión de mando, que contará con la presencia de otros mandatarios.

Huanacuni destacó que la presencia Morales, en la posesión de Piñera, responde a una invitación enviada por las autoridades electas de Chile y es una señal de respeto a los procesos democráticos de otros pueblos y en esa línea aclaró que Bolivia acompañará al nuevo Gobierno de La Moneda con la disponibilidad del diálogo para resolver temas pendientes y de interés común entre ambas naciones.

El jefe de la diplomacia boliviana dijo que la demanda marítima no representa  ninguna agresión hacia Chile, más al contrario, es la aplicación de un mecanismo, establecido en el derecho internacional, que busca paz y soluciones a las diferencias existentes.

Ratificó que Bolivia va a Chile con un espíritu de diálogo porque más allá de la sentencia, los pueblos viven unidos por kilómetros de kilómetros y eso no va cambiar sea cual fuera el fallo de la Corte de La Haya.

Destacó la posición del futuro canciller de Chile quien ha expresado que es importante hacer una agenda con Bolivia, no solamente por el tema consular sino por los temas de una eventual negociación tras el fallo marítimo.

La investidura de Sebastián Piñera será el domingo a las 13:00 de Bolivia, asumiendo la administración del país sudamericano para el período 2018-2022. 

 

 

REDACCIÓN 

 

Visto 422 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Combatir la especulación capitalista

Este es el dilema en que se encuentran los habitantes del planeta Tierra, comenzando la...

A pesar de la situación de los países ve…

A pesar de la situación de los países vecinos Bolivia sostendrá su estabilidad económica

Mantener la estabilidad económica de Bolivia es el objetivo principal de las autoridades nacionales, tomando...

Buenas perspectivas

Bolivia se está convirtiendo en un punto de referencia comercial para el mundo. Existen países...