Santa Cruz de la Sierra

En la mira del mundo

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Deben existir buenos y fundamentados motivos para que se fijen en el país para futuras inversiones. La primera y más importante, la garantía jurídica para los capitales que lleguen, incluyendo su retorno y dividendos.
En los últimos años, las autoridades de Gobierno están firmando actas de entendimiento con países y empresarios privados de diversas partes del mundo, que tienen el denominativo común: interés en realizar nuevas inversiones.
En las últimas semanas se conoció que empresas petroleras de Inglaterra y los Emiratos Árabes están interesados en invertir miles de millones de dólares en la explotación gasífera, obviamente que asumiendo los riesgos que significa en inversión en ese rubro económico.
Ahora sabemos que el Reino Unido está interesado en dar apoyo técnico y llegar finalmente al económico, para la construcción del tren bioceánico, propuesta que le realizó Bolivia a los países vecinos y que está en fase de consolidación.
Si miramos más atrás, también se hicieron acuerdos con empresas rusas, aquellas que están empeñadas en introducirnos en la era nuclear, con la construcción de varios centros médicos. Más allá estuvieron los alemanes que vinieron a proponer el tren urbano para Santa Cruz.
En fin, se observa que estamos en los ojos del mundo y el interés de llegar a invertir, es sinónimo de que estamos bien económicamente, más allá de las diferencias políticas, situación que parece poco o nada importarles a los inversionistas.
Los bolivianos debemos ver aquello y potenciar el interés de los inversionistas, porque la llegada de mayores capitales significa creación de nuevos empleos y mejores condiciones de vida. Estamos en los ojos del mundo .

Visto 315 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...