Santa Cruz de la Sierra

Departamento de Estado prohíbe Greenlee no testificará a favor de Sánchez de Lozada

MASACRE Las exautoridades están acusadas por el asesinato de 60 personas. MASACRE Las exautoridades están acusadas por el asesinato de 60 personas.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El exemabajador de los Estados Unidos en Bolivia, David Greenlee, no podrá testificar a favor del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, en el proceso civil que le siguen ocho familias bolivianas en la Corte Fort Lauderdale, Florida, por los luctuosos hechos de octubre del 2003, por determinación del Departamento de Estado norteamericano, informó ayer el comunicador David Foronda en Radio Compañera de La Paz.

“Hubiera sido muy importante (la declaración del diplomático) porque fue testigo de todos estos hechos” señaló Foronda al recordar que el diplomático, pidió el rescate de turistas extranjeros atrapados en Sorata por un bloqueo campesino de Warisata, el mismo que fue intervenido por el exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, y que según el legajo testimonial, al que tuvo acceso la agencia ABI, Berzaín habría ordenado ametrallar a Warisata.

Almudena Bernabeu, asesora del equipo de abogados demandantes, anticipó que posiblemente Sánchez de Lozada  brinde su versión de los hechos, como lo hicieron los acusadores en la primera semana.

En tanto que, las familias demandantes presentarán a los testigos de cargo, entre ellos el exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín, el exalcalde de La Paz, Juan del Granado y exministro de Gobierno de Sánchez de Lozada, Víctor Hugo Canelas.

Aunque en el proceso no se ha mencionado cuál es el monto de indemnización que aspiran obtener por cada fallecido, se estima que la Corte podría imponer, a cada uno de los demandados, una cifra que supera el millón de dólares.

Una investigación del diario El Nuevo Herald destaca que el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada vive en la acaudalada zona de Chevy Chase, Maryland, en las cercanías de Washington, en una mansión valuada en 1,4 millones de dólares, mientras el exministro Carlos Sánchez Berzaín tiene bienes por nueve millones de dólares, en diferentes inversiones. 

 

 

Visto 948 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...