Santa Cruz de la Sierra

En Oriente Petrolero: Titular indiscutible

entrenamiento. El conjunto  albiverdes trabajan sin pausa pensando en el duelo ante los cuchuquis. entrenamiento. El conjunto albiverdes trabajan sin pausa pensando en el duelo ante los cuchuquis.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Cuando parecía que Gustavo Olguín estaba otra vez fuera de los planes de Oriente, el técnico Néstor Clausen le dio una chance y esta vez el espigado defensor no la desaprovechó, pues ya pasaron siete partidos desde que ingresó casi como última opción para convertirse ahora en titular casi indiscutible, mucho más con el cambio de sistema, en el que el DT decidió mantener una línea de tres centrales en el fondo.
Su simplicidad para defender y su técnica para salir jugando le permitieron ganar confianza e ir creciendo en cada partido; además, su perfil zurdo le ha dado cierta ventaja también para manejar la posición y ser un buen apoyo al lateral izquierdo, que es una de las debilidades del equipo de Clausen.
“La verdad que me siendo muy feliz, gracias a Dios el profesor (Clausen) nos dio la oportunidad y pude aprovecharla. Necesitaba continuidad y ahora la tengo, pero soy consciente de que tengo que trabajar el doble para poder mantenerme”, sostuvo Olguín.
Su esfuerzo tuvo premio.
Van siete encuentros en los que ha sido titular y en los que demostró que es un buen aporte, tanto así que el técnico de la selección nacional, Mauricio Soria, lo convocó para los partidos amistosos contra Curazao, el 23 y 26 de este mes. “La selección de su país es el sueño de todo jugador, por eso sé que tengo que aprovechar esta chance. La motivación la tengo y solo resta esforzarme el doble”, apuntó.
Por el momento, Olguín está metido en el próximo encuentro de los albiverdes contra Destroyers, este martes en el Tahuichi, un duelo con sabor a revancha, ya que en la ida los cuchuquis vencieron por 3-1.
Si Clausen mantiene el sistema táctico, los tres centrales no se moverán, pero si decide cambiar, no la tendrá fácil, pues Olguín ya le demostró que puede ser titular tranquilamente, por lo que la elección se le complica.

 

TEXTO: agencias/ abi

Visto 385 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...