Santa Cruz de la Sierra

Iniciará operaciones desde julio: Construyen una planta de etanol con sorgo

etanol. Para los empresarios, la puesta en escena del biocombustible es muy importante, porque es un avance tecnológico. etanol. Para los empresarios, la puesta en escena del biocombustible es muy importante, porque es un avance tecnológico.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Marcelo Pantoja, informó ayer sábado que en el municipio de Cuatro Cañadas, en el departamento de Santa Cruz, se construye la primera planta de producción de etanol con sorgo con una inversión de 5 millones de dólares.
Pantoja manifestó que entre julio y agosto de este año esa planta comenzará a operar.
“En julio y agosto va a funcionar una planta, la primera en Bolivia de etanol de sorgo, eso también es muy importante que nos permitirá tener un nuevo mercado para nuestro cultivo (...), la inversión en estas plantas es alrededor de 4 a 5 millones de dólares”, dijo a los periodistas.
Informó que esa planta tendrá una capacidad de producir 5 millones de litros de etanol con 14.000 a 15.000 toneladas de sorgo por año.
El jueves, el Gobierno firmó un convenio con los empresarios privados de Santa Cruz para garantizar la producción de etanol, biocombustible amigable con el medio ambiente, que reducirá la importación de diésel.
El empresario anunció que se proyecta construir un total de 20 pequeñas plantas en los centros de producción de sorgo, en la zona Este de Santa Cruz, para tener una capacidad anual de 100 millones de litros de etanol, tomando en cuenta que esos centros utilizan la producción rotativa.
“Creemos que la puerta que se abrió del biocombustible es muy importante, porque hay tecnología, hay plantas que pueden sacar etanol del sorgo y del maíz, sería muy importante para darle un equilibrio en el precio”, mencionó.
Por otra parte, el presidente de Anapo dijo que se solicitó una reunión con el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, para tratar la producción de etanol con sorgo.
“La molécula de etanol de sorgo es exactamente igual a la molécula de caña de azúcar, entonces deberíamos tener un precio similar si no es el mismo similar no se diferencia en el producto final, es el mismo etanol que sale de la caña de azúcar y del sorgo”, mencionó.

 

TEXTO: abi

Visto 176 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...