Santa Cruz de la Sierra

Pedido del mar une a los bolivianos

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Sin importar el color político, la clase social o el departamento al que pertenezcan, a la hora de hablar del mar y de su recuperación, los bolivianos se ponen la misma camiseta. Esto fue demostrado con el ‘banderazo’, que confirmó el anhelo de todo un pueblo por acceder a una salida soberana al Pacífico.
Si bien hubo muchos detractores que intentaron criticar la actividad por razones políticas, debemos entender que si bien fue un acto organizado por el Gobierno de turno, el clamor y los sentimientos del pueblo boliviano por su mar cautivo va mas allá de un partido u organización social.
Desde pequeños, en las escuelas nos enseñan que el mar nos pertenece y todos adoptamos como nuestro el deber de recuperarlo.
Mucho se criticó la frase de ‘el que no apoye la reivindicación del mar, le esta dando la espalda a Bolivia’, pero nuevamente caen en lo político y no ven el otro lado. Si como dijimos antes, nosotros nos criamos con el sueño de recuperar el mar para Bolivia, obviamente que quien no tenga ese pensamiento le estará dando la espalda al país.
Debemos comprender que el mar no es solo una costa para ir de paseo o asolearse, es una puerta al mundo. Es una expansión de tierra que nos conectará libremente con los demás países trayendo el progreso económico y tecnológico; de ahí la necesidad de tener una salida soberana, toda vez que hoy, Chile a sabiendas de las múltiples riquezas que tiene el país, busca de todas formas bloquearnos, ya sea cerrando sus puertos o maltratando a nuestros comerciantes.
Como bolivianos, el pedido del mar es algo que nos une, por lo que no permitamos que lo político nuble este anhelo, porque al final, el pedido es de todos, ya sean verdes, azules o colorados.

 

 

Visto 529 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...