Santa Cruz de la Sierra

Evo dice que “es una obligación” aportar al juicio contra Goni

Evo dice que “es una obligación” aportar al juicio contra Goni foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

“Todas las autoridades, ex autoridades, movimientos sociales, todo tenemos la obligación de aportar en este proceso. Nadie puede escaparse”, así respondió Morales al ser consultado sobre la supuesta decisión del expresidente Carlos Mesa, de rechazar participar como testigo de cargo en contra Gonzalo Sánchez de Lozada, por los hechos de octubre del 2003.

Según publicó una agencia de noticias, el dirigente de la Asociación de las Víctimas de Octubre Negro, Patricio Quispe, reveló que Carlos Mesa envió una nota al tribunal que juzga a Gonzalo Sánchez de Lozada y a Carlos Sánchez Berzaín en EEUU, haciendo conocer que no declarará en ese caso como testigo.

“En los tribunales de allá las declaraciones son voluntarias, él ha dicho que no puede, claro, tendrá sus razones que dijo que no podrá ser testigo, es una pena porque vino acá (a El Alto) y nos dijo ‘ni olvido ni perdón, justicia’, y ahora es él el que rehúye a su responsabilidad como boliviano”, informó.

Al respecto, en conferencia de prensa, Morales no quiso ahondar en ese tema e, incluso, evitó hablar directamente de Carlos Mesa. Pero sí señaló que todos están en la obligación de apoyar y aportar en ese proceso. Caso contrario, dijo, sería encubrir el genocidio.

“No quiero hacer comentarios, ese caso está en la justicia, estamos en otros tiempos y ojalá que las instituciones de Estadios Unidos puedan juzgar a esos delincuentes. Todos tienen la obligación y el derecho de aportar en este proceso, no pueden escaparse”, aseveró el mandatario boliviano.

Sin embargo, según Carlos Alarcón, abogado de la exautoridad, esta versión no es cierta porque en realidad Mesa sí declaró y que fue la ratificación de las declaraciones que había presentado en el juicio penal que se desarrolló en la Corte Suprema de Justicia, según un medio escrito.

Carlos Mesa fue el vicepresidente de la segunda gestión presidencial de Gonzalo Sánchez de Lozada (2002- 2003). Después de los hechos luctuosos del 2003, y la posterior renuncia de Goni, asumió la presidencia de Bolivia.

Redacción: Leo.com                   

Fuente: noticiasfides.com

 

Visto 310 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Combatir la especulación capitalista

Este es el dilema en que se encuentran los habitantes del planeta Tierra, comenzando la...

A pesar de la situación de los países ve…

A pesar de la situación de los países vecinos Bolivia sostendrá su estabilidad económica

Mantener la estabilidad económica de Bolivia es el objetivo principal de las autoridades nacionales, tomando...

Buenas perspectivas

Bolivia se está convirtiendo en un punto de referencia comercial para el mundo. Existen países...