Santa Cruz de la Sierra

Exposoya 2018 libera 12 nuevas variedades comerciales de soya

La feria de la soya en su 24 versión realizada en el municipio de Cuatro Cañadas del departamento de Santa Cruz presentó los avances en biotecnología con el fin de generar mayor resistencia de la soya a eventos climáticos y plagas. La feria de la soya en su 24 versión realizada en el municipio de Cuatro Cañadas del departamento de Santa Cruz presentó los avances en biotecnología con el fin de generar mayor resistencia de la soya a eventos climáticos y plagas. foto: noticiasfides

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La Exposoya 2018 fue el escenario en la que seis empresas del agro cruceño lanzaron para uso comercial, 12 nuevas variedades de soya con características de mayor rendimiento, menos estrés hídrico y mayor resistencia a los eventos climáticos.  El Centro de Investigación Tecnológica Tropical (CIAT) de la Gobernación de Santa Cruz aprobó los eventos.

El gerente Técnico de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), Richard Trujillo explicó a ANF que las nuevas 12 variedades de soya tuvieron un uso semicomercial ya que primero deben lograr la aceptación del productor que  debe estar convencido de la calidad de las semillas.

“¿Qué se busca al lanzar una nueva variedad al mercado? lo mejor es el rendimiento, con estos precios bajos hay que ser más eficientes, gastar menos y con mejor rendimiento, y hablamos de un promedio de 110 días (de siembra) porque el problema es el agua, y que se adapte a la zona, hay variedades piratas que no se adaptan a la zona, para eso es la feria para que estén probadas y recién lanzadas al mercado”,  señaló.

Sin embargo Trujillo dijo que para lograr una producción sustentable de la soya se debe garantizar la rotación en la siembras con otras siembras de sorgo o trigo, por la necesidad que tiene el suelo de rastrojos de los cultivos cada dos veranos.

Durante la campaña de verano el Norte Integrado de Santa Cruz sufrió los efectos del exceso de lluvias, mientras que en algunas zonas del este cruceño hubo sequía.

Redacción: Leo.com                   

Fuente: noticiasfides

 

Visto 303 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...