Santa Cruz de la Sierra

Nueva York: Cinco muertos al caer un helicóptero al río Este

ACCIDENTE. Cinco muertos al estrellarse un helicóptero en el estrecho de East River en Nueva York. ACCIDENTE. Cinco muertos al estrellarse un helicóptero en el estrecho de East River en Nueva York.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Cinco personas murieron al estrellarse un helicóptero civil frente a la costa oriental de la isla neoyorquina de Manhattan por causas aún desconocidas, informaron fuentes oficiales. El aparato, modelo Eurocopter AS350 y operado por la compañía Liberty Helicopters, comenzó a presentar una serie de problemas y terminó por caer a las aguas del estrecho de East River hacia las 19:00 hora local (23:00 GMT), según informó Agencia Federal de Aviación (FAA, en inglés).
Poco después de caer al agua, y con las palas aún girando, se dio la vuelta y se hundió en las frías aguas del estrecho, cerca de la isla de Roseevelt, según imágenes del accidente difundidas en redes sociales.
Los buceadores de rescate de la Policía de Nueva York y del Departamento de Bomberos de la ciudad consiguieron sacar a tres de los pasajeros del helicóptero, que quedó totalmente sumergido, informó Europa Press. Fueron trasladados inmediatamente a los hospitales más cercanos con pronóstico muy grave. Los tres han fallecido horas después mientras eran tratados por los servicios de Urgencias.
En una rueda de prensa ofrecida cerca del lugar de los hechos, el jefe del cuerpo de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, dijo que el piloto fue el único que logró ponerse a salvo sin ayuda después de que cayera la aeronave. Las autoridades no facilitaron la identidad de las víctimas ni su nacionalidad.
“El piloto se liberó por sí mismo, pero las otras personas no”, señaló Nigro.
Equipos de buceo de los bomberos y de la Policía fueron enviados a lugar para buscar al resto de las víctimas y tuvieron que cortar los cinturones de seguridad que mantenían atrapados al resto de los ocupantes dentro de la aeronave hundida.
Nigro, que estaba acompañado del jefe del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, en inglés), James O’Neill, no pudo precisar la razón del accidente e indicó que las autoridades federales lo están investigando.

 

TEXTO: ELMUNDO.ES

Visto 158 veces

Últimas Noticias

Prev Next

A fin de agosto se conocerá la certifica…

A fin de agosto se conocerá la certificación de las reservas de gas

El viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero, Carlos Quispe Luna, informó el martes que a...

Empresas estatales suman deuda de Bs710 …

Empresas estatales suman deuda de Bs710 millones por impuestos

La deuda global de empresas estatales por impuestos llega a 710 millones de bolivianos, de...

Tres postulantes para la Fiscalía Genera…

Tres postulantes para la Fiscalía General del Estado

Solo tres personas se presentaron a la convocatoria de Fiscal General del Estado hasta este...