Santa Cruz de la Sierra

Ofrecía cargos en el Poder Judicial: Cae otra implicada en una banda de extorsión

detenida. La mujer es investigada en calidad de posible participante de la banda. Las autoridades reservan su identidad. detenida. La mujer es investigada en calidad de posible participante de la banda. Las autoridades reservan su identidad.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Continúan las pesquisas a una red de corrupción que vendía cargos en el Órgano Judicial a nombre del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El  fin de semana el Ministerio Público logró la detención preventiva en el penal de San Roque, de una segunda implicada.
El juez Cautelar Primero en lo Penal, René Conde, informó la detención preventiva de la segunda implicada que recibía dinero a cambio del ofrecimiento de cargos, utilizando el nombre del tribuno, José Antonio Revilla, como si fuesen operadores de la autoridad.
“El domingo hemos atendido la audiencia cautelar por un caso de extorsión (…) este despacho ha conocido la imputación formal contra una persona de sexo femenino, de 22 años de edad, que de acuerdo al Ministerio Público también se halla involucrada en la red de extorsión”, explicó Conde.
La mujer estaría implicada en la red de extorsión en calidad de ‘participación con probabilidad’, aunque evitó dar detalles de su identidad, fundamentó que la joven no presentó los requisitos establecidos para el arraigo natural, referidos al trabajo o actividad lícita, motivo por el cual se dispuso la detención preventiva en la cárcel de mujeres.
“En la audiencia se ha logrado concluir la ‘participación con probabilidad’, no así la autoría, sino la participación. El artículo 233  del Código de Procedimiento Penal establece que los requisitos para la detención preventiva son la autoría o participación con probabilidad”, dijo la autoridad jurisdiccional.
El pasado mes de febrero tras la denuncia personal que hiciera  Revilla se investigó y se procedió a la detención de  una persona que ofrecía cargos y cobraba dinero, haciéndose pasar como persona de confianza del presidente del TSJ. En ese entonces la autoridad pidió investigación a fondo y anunció que no iba a permitir caso alguno de corrupción.

 

TEXTO: agencia3e

Visto 216 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...