Santa Cruz de la Sierra

En tres años: Gobierno construyó 70 mil soluciones habitacionales

PROYECTO. Este año entregarán 3 mil viviendas de las Comunidades Urbanas que está construyendo AEVivienda en Santa Cruz. PROYECTO. Este año entregarán 3 mil viviendas de las Comunidades Urbanas que está construyendo AEVivienda en Santa Cruz.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Alrededor de 70 mil soluciones habitacionales fueron construidas por el Gobierno nacional en un período de tres años (2015-2017), derogando una inversión de Bs 482 millones, según datos que se dieron a conocer en la rendición pública de cuentas del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda. Durante el 2015 el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo a través de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) construyó alrededor de 20 mil viviendas invirtiendo Bs 221.3 millones.
La construcción de viviendas para el 2016 mejoró llegando a edificarse 25 mil soluciones habitacionales destinando Bs 146 millones.
Entretanto, el año pasado esta cartera batió récord toda vez que AEvivienda  construyó 26 mil viviendas asignando Bs 115.6 millones.
ESTE AÑO EDIFICARÁN
MÁS VIVIENDAS
Actualmente el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo se encuentra en la etapa de socialización para la construcción de las 23 mil viviendas que se edificarán en esta gestión y serán entregadas en abril del 2019.
En este marco, de las 23 mil viviendas, 9 mil se edificarán en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, puesto que estos son los departamentos que más habitantes tienen en Bolivia.
Se debe tener en cuenta que de acuerdo con los datos del Censo de Población y Vivienda 2012, del Instituto Nacional de Estadística (INE), el déficit habitacional en Bolivia alcanza casi a 600 mil familias que no cuentan con una casa propia, es decir que viven bajo alquiler, anticrético, como cuidadores o con sus padres.
Bajo ese contexto, del 2006 al 2017 el Gobierno de Evo Morales construyó 151 mil soluciones habitacionales y se espera llegar a 208 mil viviendas al 2020.

 

TEXTO: Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 236 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...